free web stats

Diego del Pozo, nuevo director provincial de Educación en Segovia

Diego del Pozo.

El profesor del Andrés Laguna Diego del Pozo será nombrado director provincial de Educación en Segovia, en sustitución de Resurrección Pascual. Del Pozo actualmente es secretario del equipo directivo del instituto segoviano. Políticamente el nuevo responsable de los servicios educativos en la provincia se presentó como segundo por la lista del PP en Abades, donde ostenta la concejalía de Cultura y es la mano derecha de la diputada provincial y  alcaldesa, Magdalena Rodríguez.

El nombramiento de este licenciado en Historia y profesor de la especialidad en Secundaria pone fin a tres meses de interinidad al frente de uno de los mayores aparatos administrativos de la provincia.

Inicialmente, desde el PP postularon para el cargo al anterior delegado de la Junta, Javier López-Escobar, que tras su relevo por José Mazarías se integró a su plaza de docente en el Ezequiel González. Sin embargo, el perfil político de López-Escobar no gustaba en la consejería que ha paralizado el nombramiento durante estos meses.

Un retraso que ha motivado un sustancial vacío de poder en la jefatura de los servicios educativos provinciales. El más que anunciado relevo de Pascual, muy vinculada Silvia Clemente,  disolvió su equipo de trabajo en lo concerniente a programas educativos justo al inicio del curso. Son los responsables de áreas como la coordinación con servicios sociales, programas de convivencia, bilingüismo, refuerzo cognitivo o fisioterapéutico para alumnos con discapacidad… Todos los responsables de estas áreas abandonaron la dirección a finales de agosto para facilitar su retorno a la docencia a sus respectivas plazas titulares.

A eso se añade el reciente cambio de destino de la jefa de los servicios de inspección, Camino Núñez, es comisión de servicios en Segovia y que ha sido ascendida a la plaza de Inspectora Central en la consejería y que dejaba a la inspección también sin un coordinador. Trabajo de Diego del Pozo será recomponer estas dos áreas estratégicas, la de programas y la jefatura de inspección.

Perfil profesional

Diego del Pozo es licenciado en Historia desde 1999 por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde también obtuvo el Título propio en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria en 2002. En el año 2004 cursó un grado en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y desde 2011 es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Desde el año 2003 es profesor de Geografía e Historia de Educación Secundaria en Castilla y León, y desde 2015 ha trabajado como profesor y secretario de dirección del IES Andrés Laguna de la capital segoviana.

En cuanto a su faceta política, Del Pozo ha pertenecido a las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Segovia desde 1995 hasta 2007 y desde 2003 hasta la actualidad ha sido concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Abades, donde en 2011 fue nombrado  teniente de alcalde. Asimismo, durante cuatro años (2003-2007) fue presidente de la Mancomunidad del Río Zorita.

El nuevo director provincial de Educación en Segovia es aficionado al deporte, en especial al ciclismo y al senderismo, además de ser un amante de la cocina y de la jardinería

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Buen profesor. Mucha suerte, que la va a necesitar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *