web analytics

C’s denuncia la externalización a una empresa madrileña de los puntos violeta de las fiestas

El Grupo Municipal de Ciudadanos denuncia la externalización de los puntos violetas del Ayuntamiento de Segovia, primando a una empresa madrileña sobre Cruz Roja Segovia para dar el servicio. Asimismo, la portavoz naranja, Noemí Otero, denuncia que el consistorio “se ha saltado todos los protocolos de contratación de la administración para la gestión del punto violeta” durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro“.

Ciudadanos ha presentado una pregunta por escrito para conocer los motivos de la externalización así como el procedimiento contractual. “No entendemos cómo el ayuntamiento deja en manos de una empresa madrileña la contratación de personal al servicio municipal”, ha señalado Otero, añadiendo que “la oferta de empleo, a cargo de una empresa madrileña, se ha divulgado en redes sociales durante los últimos días, a pesar de que en el Consejo de Igualdad se informó que sería Cruz Roja quién se ocupase de la gestión del punto violeta”.

“Al ser una empresa privada quien se ocupa de estas contrataciones, los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad exigidos por la Administración desaparecen porque no están garantizados”, ha recordado la edil liberal.
Igualmente, Otero se ha referido a la “falta de inclusión de la oferta, que solo señala a “titulados” e “interesados”, sin atender al género femenino. Nos sorprende cómo aquellos que tratan de abanderar en exclusiva la causa de la igualdad –en este caso IU- no la ponen en práctica desde sus responsabilidades de gobierno”.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

13 Comments

  1. Y yo que pensaba que el PSOE estaba en contra de las privatizaciones. Que se oponía a privatizar la sanidad, a privatizar la educación. Ahora dirán que esto no es privatizar, esto es externalizar un servicio. Se tienen dos varas de medir, si lo hago yo, está bien hecho. Si lo haces tú, no. Y los ciudadanos ya no somos borregos ni tontos, al menos algunos.

    Post a Reply
  2. Noemí, no te has dado cuenta que tienes un superpoder, el de invisibilidad……

    Post a Reply
    • Invisibilidad o desaparición…

      Post a Reply
  3. Noemí…que te parecen los asesores o cargos de confianza a dedo? Eso es externalidad o internalizar???…no te esfuerces, en el PP no te van a dar nada…quizás en vox que no tienen gente, ni preparada ni de la otra

    Post a Reply
  4. Pues yo creo que a pesar de la privatización en un gobierno socialista, ha de primar la contratación de empresas ubicadas en Segovia o la provincia. Por aquello de fomentar el tejido empresarial segoviano, que luego empiezan con que la España vaciada,la falta de oportunidades… así que luego no se quejen de los resultados de las elecciones.

    Post a Reply
  5. Bien, vale, estoy mayor. ¿Pero podía el articulista explicar (para tontos, puede) qué coña es eso de ‘punto violeta’?

    Post a Reply
  6. Pues otra de esas bobadas, Juan, con la que algunos “amiguetes” de algún político del Psoe se llevan un dinerito muy majo de nuestros impuestos por hacer el indio. Vota Psoe y a vivir de los chiringuitos. No hay pan para tanto chorizo.

    Post a Reply
    • Vale, gracias ¿Pero de qué va el chiringo? Y, lo malo es que, me parece, que aquí chupa to Xto. sea del color que sea. Voy a votar una leche en las próximas.

      Post a Reply
      • Juan, no eres el único. Elecciones andaluzas: 41% no vota. Nadie dice ni mu (ni partidos, ni periodistas) están todos podridos. Bueno, puede que se salve alguno 😉

        Post a Reply
    • ¿Feminismo o negocio?

      Post a Reply
  7. Ministerio de Igualdad: “Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres”. ¿De qué se trata? De chiringuitos y de sacar pasta, como siempre, con estos temas. Aquí da igual que sean de Segovia o de fuera, es el hecho de que, al final, todo se reduce a un negocio de unas listas. Luego ocurre lo de Oltra y a callar, que sus políticas son para proteger a las víctimas, como se ha demostrado.
    https://violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/PuntoVioleta/home.htm

    Post a Reply
  8. Caso Oltra , la encubridora valenciana de su exmarido condenado por abuso sexual continuado a una menor acogida en un centro oficial cuya responsable era la tal Oltra. Que se negaba a dimitir hasta ayer. ¿Informan ahí en el punto violeta ese? El ministerio de igualdad que dice defender a las mujeres no ha condenado a la muy imputada Oltra . La ministra de igualdad callada y cobrando un sueldo astronómico por no hacer nada. La marquesa de Galapagar en su feudo, mientras el exmarido de la imputada abusaba de una niña de 14 años en un centro de acogida de la Comunidad valenciana, con un gobierno sociocomunista de ultraizquierda, o sea una banda de impostores que viven a costa de los trabajadores y de mujeres indefensas. Caso Oltra, un ultraje brutal que para los socialistas no existe. No se ha oido ninguna condena de Lastra, ni de Calviño, Luquero , etc. ni de ninguna feminista de salón . Tampoco de marlaska … o alguno de su cuerda.

    Post a Reply
  9. Ni una sóla mujer, ni una feminista, ni una sóla Asociación de mujeres. Nadie de Izquierdas en España ha dicho una sóla palabra a favor de la víctima. En cambio, todo son elogios y apoyos para la “presunta” encubridora de este delito asqueroso contra una menor. Les parecerá lo normal que una menor de 14 años tutelada tenga que masturbar a un delincuente que se aprovechaba de la joven, condenado por ello a 5 años de cárcel. Qué gentuza, más corrupta y miserable incluso que el agresor y la encubridora. Y luego toda esta chusma dicen que defienden a las mujeres. Sólo las utilizan para sus fines. Sois peores que Oltra. También vais a hacer fiesta con ella cuando la condenen y vaya a la cárcel?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *