free web stats

Convocadas ayudas de la Junta para alumnos de primer año de grado o máster

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la convocatoria de becas y ayudas para la enseñanza universitaria en Castilla y León y a las que pueden optar los matriculados de nuevo ingreso en cursos de grado o máster que hayan acreditado notas por debajo de 6.5 puntos (7 en algunos casos) en las pruebas de acceso, que es el umbral que fija el ministerio para las becas normales, es decir, la de la Junta es un convocatoria que viene a complementar las del Estado para alumnos que, habiendo aprobado en las pruebas habilitantes, no entraron  por razón de nota en la convocatoria del Estado cerrado en octubre de 2019 para el curso 2019/2020.

Se establecen dos tipos de ayudas, las tendentes a cubrir los importes de matriculación para alumnos de máster, y las de residencia, para grado o máster (siempre alumnos de primer año) dotadas con 1.600€. El plazo para la presentación de solicitudes  expira el 5 de diciembre. Condiciones para la consecución de la ayuda son, entre otras y además de los relativos a nota, los niveles de renta familiar .

Ayudas a la matriculación: solo másters de Castilla y León

A la primera ayuda podrán optar los alumnos matriculados en primer curso de una enseñanza oficial de máster en alguna universidad de Castilla y León y haya obtenido una nota en los estudios previos que le dan acceso al máster menor de 6,5 puntos, para másteres habilitantes o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada, y de 7 puntos para los restantes estudios de máster. Esta modalidad estará dotada de la cuantía a la que ascienda el precio de los créditos matriculados. Además del requisito académico  será preciso que la renta familiar neta no supere en el año 2018 los umbrales de 14.112 euros para un miembro computable; 24.089 euros, para dos; 32.697 euros, para tres; 38.831 euros, para cuatro; 43.402 euros, para cinco; 46.853 euros, para seis; 50.267 euros, para siete; y 53.665 euros, para ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.391 euros por cada nuevo miembro computable.

Resdiencia, hasta 1.600€

La ayuda de residencia, por su parte, ascenderá a 1.600 euros, y a ella podrán optar los alumnos de grado que hayan accedido a la universidad con una nota inferior a 6,5 puntos -puesto que con notas de 6,5 y superiores la concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional-. De esta modalidad no podrán beneficiarse los solicitantes con independencia familiar y económica, los que cursen total o parcialmente enseñanzas en la modalidad a distancia, ni quienes se matriculen en menos de 60 créditos. Además, la renta familiar neta no podrá superar en el año 2018 los umbrales de 13.236 euros para un miembro computable; 22.594 euros, para dos; 30.668 euros, para tres; 36.421 euros, para cuatro; 40.708 euros, para cinco; 43.945 euros, para seis; 47.146 euros, para siete; y 50.333 euros, para ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.181 euros por cada nuevo miembro computable.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ayudas que discriminan a los estudiantes segovianos de las universidades de Madrid.
    Esto es lo que tienen las autonomías, desigualdad y mediocridad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *