free web stats

Concurso para incentivar los espacios violeta en las escuelas

Espacio violeta en IE University

IE University en colaboración con el Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia lanzan un concurso destinado a promover la igualdad y combatir la violencia de género en los centros escolares. El objetivo de la convocatoria es incentivar la creación en los colegios segovianos de los denominados “Puntos Violeta”, espacios en los que se sensibiliza sobre igualdad de género y se informa sobre recursos disponibles ante cualquier tipo de agresión sexista. De esta manera, se pretende establecer una amplia red de este tipo espacios al servicio de todos los estudiantes de Segovia.

Podrán participar en el concurso todos los centros de enseñanza con 3º de la ESO de la ciudad deSegovia, que deberán proponer el diseño y la creación de un “Punto Violeta” en sus instalaciones, original e inédito, bajo la temática de igualdad y contra la violencia de género. Las bases de esta primera edición establecen que cada propuesta podrá contar con un límite de treinta alumnos por centro. El plazo de inscripción del concurso finaliza el 14 de febrero.

Tras la recepción de los proyectos, el Área de Igualdad de IE University y la Cooperativa Alcázar designarán un jurado compuesto por representantes del ámbito institucional y por especialistas en materia de igualdad y contra la violencia de género. Este jurado valorará, entre otros criterios, el tipo de mensaje que los escolares quieren transmitir en su “Punto Violeta”, así como la creatividad y originalidad del espacio. El próximo mes de mayo, la organización dará a conocer los ganadores, que recibirán un trofeo y diversos premios en el transcurso de un acto que se desarrollará en el Aula Magna del Campus de Santa Cruz la Real de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Pues que lo llamen directamente “espacio podemita-feministoide” y se dejen de eufemismos.
    Que en una Universidad seria, se dediquen a estas bobadas, es escandaloso.
    Es que manda cojones,…… “se sensibiliza sobre igualdad de género y se informa sobre recursos disponibles ante cualquier tipo de agresión sexista”……. ¿en una Universidad? Pero por Dios, que en la Universidad ya somos todos mayorcitos.
    ¿Y en un Colegio?……. ¿sensibilizar?……. ¿sensibilizar a niños?……. ¿y los Padres que pintan ahí?……. ¿tu mandas a los niños al Cole, a que lo “sensibilicen”?……. ¿en un “espacio morado”?
    Nos estamos volviendo gilipollas.

    Post a Reply
    • Por suerte para todos, señor “Calimocho”, este tipo de iniciativas surgen para evitar que las personas tengan opiniones tan despreciables como la suya. Por sus palabras, demuestra no haber recibido educación ni en casa ni en el colegio, tampoco sabe lo que es tener respeto hacia los demás y recurre al insulto y al discurso soez para evidenciar su falta de sensibilidad y empatía social. Si desea seguir haciendo el ridículo en este foro, puede volver a recurrir a la descalificación tras leer este comentario. Pero sería de agradecer, por el bien de todos, que se abstuviera de hacerlo. Aunque estoy seguro de que su ego vencerá a su sensatez. Un saludo.

      Post a Reply
      • ¿Ah, si?…. ¿Qué ese tipo de iniciativas es para “evitar que las personas tengan opiniones”?….. ¿despreciables?….. jajajajajaja. Pero que hipócrita.
        Y que “fisno”, o “fisna” que eres. Mira tu que asustarse por un “manda cojones” y un “gilipollas”. Deberías oír el vocabulario de los churumbeles de 3º de ESO……. y en eso si que hay “igualdad”….. y te diría que las niñas peor.
        Ridículas son todas esas tonterías, violetas o moradas. Y es una opinión mía, por supuesto, eso que tu dices que es “despreciable”. Lo que se viene llamando últimamente un “chiringuito”.
        Y digo ridícula, si ridícula.
        Si alguien con cuatro dedos de frente, analiza los casos de asesinato, de un asesino a la persona que anteriormente fue su pareja, seguramente llegue a la conclusión, de que el motivo del cruel asesinato no fue la escasez de “espacios violeta” cuando el iba al cole.
        A lo mejor es mas útil la colocación de esos espacios “achiringuitados” en los bares, y dejar en paz a los chavalines de la ESO.

        Post a Reply
        • Jajajaja, ya sabía yo que el señor “Calimocho” no se resistiría a escribir en este foro para continuar demostrando sus carencias (falta de educación, de civismo, de respeto…). Y camine erguido, así verá algo más que su ombligo. Un saludo.

          Post a Reply
          • Pues calimocho no sé si carece de educación, civismo y respeto, pero en su caso brilla por su ausencia, a la par de mentir en cada una de sus aportaciones. Se le ve muy desquiciado con calimocho… Será que las verdades duelen?

          • Jajajajajaja,…. opina de las chorradas de los espacios para “concienciar”, que es lo que interesa y de lo que va, y deja mis carencias, falta de educación, civismo, respeto, y de mi posición al caminar.
            Jajajajajaja,….. que poquito aguantáis las críticas a chorradas y chiringuitos.

          • Jajajajajajaaj el señor “Calimocho” necesita que Asier le justifique jajajajaja. Podían unirse para montar una partido político de mal educados y llamarse Calimochox jajajajajaja.

  2. Yo no entiendo nada este proyecto lo hace una Universidad Privada y un Colegio Privado,donde esta lo publico que es lo que llevan la iniciativa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *