free web stats

Ciudades Romanas de Segovia

Diana-y-ActeonEl salón de plenos de la Diputación acoge el 9 de marzo, a las 18:30 horas, la presentación de Imago Vrbis Romae, Ciudades Romanas de Segovia, el catálogo de la exposición homónima en curso en el Museo Provincial. Editado por la propia Diputación y la Junta de Castilla León, es una mirada restrospectiva hacia la imagen que de las ciudades romanas en el ámbito castellano tenía la sociedad que las generó. Segovia, Cauca, Confloenta y Termes, las ciudades romanas de Segovia se desarrollan entre los siglos I AC y el V DC, dejando un rico espectro del arte y la técnica de la Hispania Citerior.

Armas, mosaicos, espectaculares esculturas, monadas, estelas funerarias, acompañadas de mapas y amenos estudios sobre lo que se sabe de cada una de las ciudades componen esta pequeña joya bibliográfica, llamada a trascender a la propia exposición y obra de un conjunto de especialistas coordinados por Santiago Martínez Caballero y Susana Vilches. A su través, nos acercamos a cómo era la economía, la cultura y los modos de vida en la Segovia imperial, así como a su evolución, desde la cultura de los arévacos a la irrupción del cristianismo, en el bajo imperio. Más allá del acueducto, el libro-catálogo, a la venta por 12,70€, es un acceso directo a la raíz romana de Segovia.

Comprar libro

romaSegovia

Entalle de Diana y Acteón. Mapa del país de los Arévacos, con sus principales asentamientos. Escultura de Apolo, hallada en las excavaciones de los yacimientos de Termes.

Comprar libro Tienda Acueducto2

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *