free web stats

Arteta y El Brujo, estrellas del Juan Bravo previo al cierre temporal del teatro

programajuanbravoteatrosegoviaEl Teatro Juan Bravo presentó su programación para los meses de abril, mayo y junio. Un trimestre que viene especialmente reforzado con un plantel de grandes nombres de la escena española. Y es que por reformas, el telón caerá el 3 de julio para levantarse, a partir de noviembre, si las obras previstas se realizan según el calendario previsto, con lo que la programación de primavera concentra el grueso del presupuesto en caches para 2016.

En consecuencia, y como señaló el director del Juan Bravo, Marco Antonio Costa es “uno de los trimestres con mejor programación de los últimos tiempos; la oferta es sensacional”, momentos después de que Sara Dueñas, diputada de Cultura, anunciase nombres tan importantes  como la soprano Ainhoa Arteta, el actor cordobés El Brujo, o los también primeras figuras como Verónica Forqué, Pilar Castro, Miguel Rellán, Josep María Pou y el segoviano Luis Callejo, que actuarán en el Juan Bravo el próximo 6 de mayo con ‘El vampiro de la calle Claudio Coello’.

Antes, el 22 de abril, tendrá lugar la actuación de Ainhoa Arteta, medalla de oro a las Bellas Artes, que con un espectáculo homenaje a Federico García Lorca, y acompañada del pianista Rubén Fernández Aguirre. Las entradas, como para el resto de espectáculos, ya están a la venta en taquilla y en Ticketea por 35 euros, un precio que, en palabras de Marco Antonio Costa es “público y muy adecuado; ver a Ainhoa Arteta en Madrid te cuesta cuatro veces más”, afirmaba el director.

En otro homenaje a la literatura española, el cordobés Rafael Álvarez ‘El Brujo’ interpretará el 22 de abril ‘Misterios de El Quijote’, una obra en la que el actor se desdobla para dar vida al mismo tiempo a Alonso de Quijano y a su escudero, Sancho Panza. “El Juan Bravo no podía fallarle a Cervantes en el cuatrocientos aniversario de su muerte”, reconocía Sara Dueñas, quien también hacía especial hincapié en la visita el 7 de mayo de Josep María Pou, reconvertido en Sócrates, en otra de las “apuestas de este teatro para estos meses”.

La programación del Juan Bravo para los meses de abril, mayo y junio abrirá con un Premio Molière, el premio nacional de teatro en Francia; ‘Misión Florimón’ , comedia al más puro estilo Monty Python el 1 de abril. Además, el clásico de Mihura ‘Ninette y un señor de Murcia’, un recuerdo a Mario Benedetti en ‘Una mujer desnuda’ o la obra ‘Praga’ completarán la programación de teatro de texto, en la que tampoco faltará ‘Buena Gente’, una comedia protagonizada por Verónica Forqué y Pilar Castro, y dirigida por David Serrano, quien en estos momentos triunfa en el cine nacional gracias a ‘Tenemos que hablar’.

Por otro lado, la danza, por medio del espectáculo ‘Danse in Blue’, y la canción, con las actuaciones de Pía Tedesco y De La Puríssima también tendrán cabida en una programación que incluirá dos ciclos “muy especialmente escogidos”; uno de divas en el que estarán incluidas éstas dos, y uno de teatro ‘clown’, con El Gran Dimitri y Natta. No faltará la habitual programación infantil.

Medio millón en reformas

El área de Cultura de la Diputación trabaja actualmente en diseñar las obras que se se acometerán  partir del 3 de julio. Hay poco menos de medio millón de euros de presupuesto, y la idea es, según señaló Dueñas, poder reabrir el teatro este mismo año. La principal prioridad es sanear y pintar la fachada del teatro, actualmente en mal estado. También se acometerán mejoras en la dotación técnica del recinto. Inicialmente se pretendía reformar los camerinos, pero habrá que ver si el dinero disponible da para ello.

Marco Costa y Sara Dueñas en la presentación de la programación del Juan Bravo.

Marco Costa y Sara Dueñas en la presentación de la programación del Juan Bravo.

Taquilla Juan Bravo



Booking.com


Iniciando tu reserva de alojamientos con Booking desde Acueducto2 tú no pierdes nada y contribuyes a monetizar nuestro medio a través de las comisiones que Booking asigna a los editores. Gracias por colaborar con Acueducto2.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *