web analytics

Aprende a hacer mondongo

Matanza en los años 50. Aguilafuente. Archivo Diputación de Segovia - ICTSMGH

Matanza en los años 50. Aguilafuente. Archivo Diputación de Segovia – ICTSMGH

Tabanera del Monte acogerá los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo su I Matanza Popular; los beneficios del evento se destinarán a costear obras en la unidad parroquial formada por Palazuelos de Eresma, Tabanera y Parque Robledo.

El 28 de febrero, a las 16.30, se procederá a la matanza del marrano y las principales actividades se desarrollarán al día siguiente, 1 de marzo, a partir de las 11 horas,  con el destazamiento del cerdo, taller para grandes y pequeños que quieran hacer chorizos, seguido de la tradicional degustación de chicharrones, somarro, morcilla, panceta y patatas con sangre. El ticket donativo es de 4 euros, todos los eventos se realizarán junto a la iglesia de Tabanera del Monte.

La Unidad Parroquial pretende dar continuidad en próximas ediciones a esta matanza popular. “Tenemos previsto cada año montarla en una de nuestras iglesias”, explicó el cura párroco, Pablo Montalvo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *