web analytics

Alumnos de informática forman a mujeres en riesgo de exclusión

El pasado 28 de octubre finalizaba el “taller sobre informática básica y uso de Internet”, coorganizado por la Universidad de Valladolid y Cruz Roja Española en Segovia. El curso, realizado en las instalaciones del Campus María Zambrano, consistía en un taller dirigido a personas de colectivos vulnerables, especialmente mujeres, que pretende reducir la brecha tecnológica que les dificulta el acceso al mercado laboral.

La iniciativa surgió de los propios alumnos de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, cuyos integrantes manifestaban así sus inquietudes por realizar actividades de voluntariado social, específicamente enfocadas hacia la alfabetización digital. En última instancia, se persigue inclinar el peso de la balanza hacia el lado en el que la tecnología es un instrumento útil para vertebrar, integrar e interactuar a la sociedad en su conjunto frente al riesgo opuesto existente que puede hacer que la tecnología sea un amplificador de las diferencias sociales, según se tengan o no competencias digitales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *