free web stats

Abierto el plazo para la inscripción en los 50 ciclos de FP de Segovia

La Consejería de Educación ha publicado el calendario para cursar ciclos de Formación Profesional tanto de formación básica, como grado medio y superior. Las solicitudes se pueden presentar del 1 al 8 de julio en periodo ordinario y del 7 al 10 de septiembre en periodo extraordinario. La matrícula del alumnado del centro que promociona de primero a segundo curso se realizará del 24 al 30 de junio. Toda la información sobre el proceso de admisión puede consultarse en el Portal de Educación.

En Segovia se ofertan 50 ciclos de Formación Profesional (9 de FP básica, 21 de grado medio y 20 de grado superior), 3 de ellos en enseñanza a distancia y el resto de manera presencial. Como novedades para el curso 202/2021 Educación sustituye el ciclo Proyectos de Obra Civil por el de Proyectos de Edificación, en el IES Andrés Laguna. También incorpora Comercialización de Productos Alimentarios, que se impartirá en el CIFP Felipe VI, también en Segovia capital.

Los ciclos de Formación Profesional se organizan por familias profesionales y en Segovia se pueden estudiar ciclos de 16 familias distintas: Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Industrias Alimentarias, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Madera y Mueble, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Todas ellas muy ligadas a los sectores productivos más importantes de la economía de esta provincia.

Los centros donde se imparten se reparten del siguiente modo: 5 en la provincia de Segovia (CIFP de Coca, IES ‘Duque de Alburquerque’, IES ‘Hoces del Duratón’, IES ‘Jaime Gil de Biedma’ e IES ‘Sierra de Ayllón’) y 7 en la capital (CIFP ‘Felipe VI’, CIFP ‘Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias’, IES ‘Andrés Laguna’, IES ‘Ezequiel González’, IES ‘Giner de los Ríos’, IES ‘La Albuera’ e IES ‘María Moliner’).  Las prácticas en empresas a través de la formación en centros de trabajo, los proyectos como Aula Empresa o la Formación Profesional Dual permiten al alumno estar aún más vinculado con el entorno productivo. Muchos estudiantes de FP realizan sus prácticas en otros países europeos a través del proyecto Erasmus+. Todo ello se traduce en la alta tasa de inserción laboral con la que cuentan los titulados de FP, que son profesionales muy demandados por las empresas.

 

Nota de prensa facilitada por la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *