web analytics

20 empresas segovianas ofertan trabajo en hostelería y el campo a refugiados ucranianos

El portal de empleo de la Fundación Caja Rural, Segoviaempleo, en colaboración con la Asociación de Ucranianos en Segovia, presentaban un programa específico para facilitar la inserción laboral de refugiados ucranianos. En la provincia hay entre 500 y 700 refugiados ucranianos, la inmensa mayoría mujeres. La idea es hacerles llegar ofertas de trabajo, en una iniciativa que cuenta con la colaboración de empresas como  Innoporc, Drylock, Huercasa,  Copese, Globales, Huevos Velasco, Ilunión, Semen Cardona, Cárnicas Tabladillo, Libnova, Grupo Gali o Dado, juntamente con Segovia Sur, Hotuse y los ayuntamientos de El Espinar y La Granja de San Ildefonso, dos de los principales municipios de acogida.

Las empresas han acudido con necesidades inmediatas de colocación, básicamente, relacionadas con trabajos hortícolas, cárnicos, hostelería o estética, con unas 90 ofertas de trabajo vacantes. En la actualidad, y a través de la iniciativa, se han contratado ya a 38 refugiados de la guerra de Ucrania, si bien empresas como Huercasa manifestaban su interés en contratar hasta 80 trabajadores asumiendo incluso el desplazamiento a través de autobús. La inmensa mayoría de los refugiados están formándose en castellano para poder ampliar sus posibilidades laborales y favorecer la rápida integración en nuestra provincia.

Presentación de la iniciativa en San Antonio El Real.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *