web analytics

La ópera llena la Casa de las Flores de la Granja

El último fin de semana de Noches del Real Sitio está siendo intenso. El estreno de La Noche del Canto ha supuesto un nuevo éxito para el festival, al impregnar de arias y dúos de ópera y zarzuela la Casa de las Flores del Palacio Real de La Granja. Con el concierto de la Cátedra de Canto del Centro Superior Katarina Gurska, La Noche del Canto se ha convertido en un atractivo más, para un más que consolidado festival, que siempre ofrece novedades a un público fiel que ha cubierto con creces el aforo desde el primer día.

Los asistentes disfrutaron de arias y dúos de ópera y zarzuela, interpretados magistralmente por Milagros Poblador, Virginia Wagner y Carolina Alcaide, en los papeles femeninos, y Enmanuel Farraldo y Gabriel Alonso, en los masculinos. Manuel Burgueras, pianista de Montserrat Caballé, que les acompañó al piano. Sonaron piezas como Los cuentos de Hoffmann de Offenbach, Le nozze di Figaro de Mozart, Offenbach, Aria Eboli de Giuseppe Verdi, Los sobrinos del capitán Grant de Manuel Fernández Caballero, La Chulapona de Federico Moreno Torroba , Las Revoltosa de Ruperto Chapí o La del Soto del Parral de Reveriano Sotullo y Juan Vert.

En la magnífica actuación ofrecida este viernes, la penúltima de Noches del Real Sitio, actuaron como profesores la soprano Milagros Poblador, la mezzosoprano Carolina Alcaide y el pianista Manuel Burgueras. También intervinieron las graduadas sopranos Laura Cantero, María José Carrasco, Rita Morais, Laura Pulido y Elena Salvatierra, la mezzosoprano Eva Marco, el tenor Julio Fernández-Cancio y el barítono Antonio de Leyva. Además, el concierto contó con la presencia del tenor Emmanuel Faraldo y el barítono Gabriel Alonso.

Concierto de clausura.

Este sábado 21, a las nueve de la noche, con entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar el concierto de clausura, en la Casa de las Flores con la presencia de Once Saxofonistas y Amigos, dirigidos por uno de los más reputados saxofonistas clásicos en Europa, Pedro Pablo Cámara.

Cámara, ganador de numerosos premios, es un profesional interesado por mantener la esencia de la música que interpreta, teniendo como meta hacer del saxofón su propia voz, como si fuese un cantante. Su inquietud por el desarrollo del lenguaje musical, le ha llevado a crear nuevas obras con su propio sello personal.

En la fiesta del viento, en Noches del Real Sitio, serán protagonistas Mozart, Recih y Berio, gracias a Pedro Pablo Cámara, junto con Ángel Ruiz, Álvaro Rodríguez, Pablo Fernández, Álvaro Grande, Iris Guzmán, Felipe Sevilla, Jorge Puma, Inés González, Miguel Fernández, Julia Segovia y Jaime Augusto Serrano.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *