free web stats

Reabre con gestión directa municipal el párking de Ezequiel González

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, visitaba el párking municipal de Ezequiel González que tras 19 meses cerrado al público reabría ya como un espacio de gestión directa del ayuntamiento. 19 meses para retomar la concesión y poner al día el papeleo que se ha aprovechado también para modernizar el equipamiento, dotándolo de nuevos sistemas de control de acceso y vigilancia; además de ejecutar diversas obras de mejora de las instalaciones, con la renovación completa de los aseos o la creación de un acceso peatonal desde la calle Ezequiel González en cumplimiento de la Ley de accesibilidad, entre otras, y con un gasto de unos 93.000€.

El aparcamiento, de 3.379m², está ubicado en el subsuelo de la campa de la estación de autobuses, mientras que su acceso se encuentra en la calle Los Barreros. Cuenta con 162 plazas de vehículos turismo y 11 para motocicletas, si bien 12 plazas están reservadas como depósito municipal de los vehículos que son retirados por la grúa. El resto de plazas está disponible por abono anual o mensual (de 33 a 66€, en función del horario de ocupación, similar al vigente en el también remunicipalizado de José Zorrilla) y por rotación, con un sistema de gestión de accesos máximamente automatizado.

Sin puntos de recarga

El parking se restrena, sin embargo, con una importante carencia, la falta de puntos de recarga de vehículos eléctricos y que según la ley 19/2021 son obligatorios para los párkings públicos a razón de un punto de recarga por cada 20 plazas, en los de titularidad pública. Si existen dos unidades de carga en los accesos a la estación.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Y las personas que trabajaban antes. Creo que 6? Al Paro. Viva el Gobierno de Progreso. Que nadie quede atrás. Olé. Ni un trabajador.

    Post a Reply
    • Viva la gestión privada ¿o piensa Saud que se fue al garete el aparcamiento por culpa del Ayuntamiento?

      Post a Reply
      • Me lo pones muy fácil. Gestión privada de concesión pública: 6 trabajadores. Gestión pública:0 trabajadores. Debe ser la gran gestión pública, como la de los socialistas andaluces. Paro del 40 por ciento de la población.

        Post a Reply
    • Me llama la atención que lo anuncien como un logro del ayuntamiento, cuando en su momento despidieron a los 6 trabajadores, además han tratado más de año y medio para poner al día el papeleo y modernizarlo, ¡qué vergüenza! Quizá urbanismo tardó en dar la licencia de obra. Cómo se nota que estamos en campaña electoral, nos espera un año de auto bombo y vende humos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *