free web stats

Forus se queda sin las piscinas de verano de Segovia y sufre un “motín” en la cubierta

Desde el 13 de junio están abiertas las piscinas municipales de Segovia, en la carretera de Palazuelos, que este año operan bajo una nueva gestión, la de un empresario autónomo que sustituye a la filial del grupo Forus, adjudicataria de la explotación del servicio desde 2014.

Convocado este 2019 el nuevo contrato de explotación del equipamiento, la oferta de Daniel Martín, autónomo que regenta otras piscinas en la provincia, superó levemente en el canon a la oferta presentada por Forus, siendo solo dos las empresas que concurrían al concurso. La oferta ganadora ofertaba un canon de 22.500€ sin IVA por la contrata, siendo “levemente inferior” la de Forus, según fuentes municipales, por lo que se procedió al cambio de contrata. La duración es de una temporada (los tres meses de verano) prorrogable por otras cuatro anualidades.

Firmas contra Forus por la gestión de la piscina cubierta

Más revueltas bajan las aguas en la también municipal piscina cubierta José Carlos Casado, estas bajo la gestión de Forus. Uusarios del equipamiento denunciaban en los últimos días que desde que Forus gestiona el servicio “servicios existentes en la piscina, como eran la sauna y el jacuzzi. Pero lo más alarmante, es que desde el próximo curso 2019/2020 pretende suprimir la mayoría de los cursillos, las actividades de sala y cambiar el sistema de niveles por categorías por edad”, explican en un comunicado. El 18 de junio, un centenar de ellos se concentraba ante la puerta del consistorio segoviano para entregar 600 firmas en protesta por los cambios.

“Se han realizado algunas modificaciones en los turnos porque en algunos había menos demanda”, explica la responsable del IMD Marián Rueda, que reconoce que el cambio ha modificado grupos de nadadores con muchos años abonados a las piscina. “Hemos sugerido a Forus que rediseñe estos turnos respetando en la medida de lo posible los grupos existentes”.

Arriba, piscinas de verano con los precios para la temporada 2019. Usuarios de la cubierta protestando por los recortes de servicios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *