free web stats

Más de 45.000 personas visitan la segunda edición del mercado romano

La ciudad de Segovia ha celebrado la segunda edición de “Decus Romae. Orgullo de Roma”, una iniciativa organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento, que ha registrado una asistencia de más de 45.000 personas a lo largo del pasado fin de semana.

El programa, que se desarrolló durante seis días, incluyó conferencias, talleres, visitas guiadas y un mercado ambientado en la época romana, con el objetivo de difundir el patrimonio histórico vinculado al Acueducto y otros vestigios de época romana en la ciudad.

Las conferencias organizadas en la Casa de la Lectura, como “El Acueducto, esplendor del Imperio de Trajano y Adriano” y “La necrópolis romana de Segovia de San Millán de los Caballeros”, agotaron todas sus plazas. También se completaron las inscripciones en la visita al Museo de Segovia, en la charla con cata “Habemus Panem” y en la actividad familiar “El Acueducto y su aguadora”.

El mercado romano, situado en la avenida Padre Claret, se desarrolló entre el viernes y el domingo e incluyó cerca de un centenar de puestos, talleres para público infantil, zona de restauración y actividades divulgativas. Siete de los puestos estaban gestionados por artesanos de Segovia, quienes valoraron positivamente su participación en la actividad.

Con esta edición, el programa Decus Romae finaliza su calendario previsto. El Área de Turismo ha señalado que el proyecto ha cumplido con los objetivos marcados de promover la actividad turística y la difusión del legado histórico de la ciudad.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. En aras del turismo, deberíamos ir pensando en dotar nuestros armarios con trajes y disfraces diversos: traje típico, romano, cortesano, … y en función del sarao que organice el ayuntamiento, pasearnos por la ciudad disfrazados, para que el turista viva una completa experiencia inmersiva.

    Para fomentar la implicación, podrían ofrecer la exención de tasas municipales.

    Todo por el turismo.

    Post a Reply
    • Sí, o un bono transporte para irnos y no soportar el bochorno de baratillo. Ya te digo, majo.

      Post a Reply
      • Lamentable que lo revistan con algo cultural o turismo, cuando el único interés es la venta de productos sin las medidas higiénicas sanitarias por las inclemencias metereológicas ,frío o calor , sin refrigeración y las tiendas de Segovia que venden productos similares con controles y pagando sus impuestos todo el año. Me parece muy bien que todos se ganen la vida pero con equidad.

        Post a Reply
      • En sí, está bien organizado, sobre todo la zona restauración. Y los puestos entre que estaban muy juntos y el gentío que había, llegaba a ser agobiante. No sé si se puso allí por coincidir con el final de la Madrid Segovia mtb.

        Post a Reply
  2. No pinta nada tirar el dinero en organizar mercadillos de estos. Ya no tiene ningun sentido cuando son los mismos puestos que los del mercado romano, del mercado de navidad, etc, etc.. La gente va a mirar y son cuatro los que se dejan atracar comprando algo. Entre los precios elevadamente absurdos, el agobio de encajar los puestos en una zona que no es compatible con algo asi y que es mas de lo mismo, pienso que es tirar el dinero.
    Da la sensacion de que lo tenian ya comprometido y lo han tenido que encajar alli de cualquier manera, sin planificacion y sin ningun tipo de criterio.
    Menuda forma de tirar el dinero.

    Post a Reply
  3. Menudos sablazos meten en este tipo de mercados. Y muchos comerciantes sin poner el precio de sus productos (para que te pille por sorpresa la clavada).

    Post a Reply
  4. Infinitamente mejor, más saludable,sana e higiénica que la que ponen en las ferias de Segovia en el recinto ferial..ya se podía pasar sanidad por alli

    Post a Reply
  5. Es muy segoviano eso de criticar y ponerle “peros” a todo lo que se haga o se organice.

    Si se hace algo para promocionar a Segovia, mal…
    Y si no se hace nada ,también mal.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *