web analytics

Siendo sinceros…

Bueno, pues ya tenemos una nueva fórmula para librarse de marrones en política: ser sinceros. Resulta que el Jeme, general Varela, debió mirar a los ojos a la alcaldesa de Segovia para confirmar que si quiere que Defensa traiga aquí una de sus unidades militares para ocupar lo que deje vacío el PCMASA lo tendrán que pagar otros, que ellos, lo que es dinero, no van a poner. A ver si lo entiendo: los del Ministerio quieren “desahogar” el entorno de Madrid llevando algunos cuarteles a otras ciudades y quieren que sean las receptoras las que paguen el traslado… “Ha sido muy sincero en eso”, declaró Luquero hace unos días mientras señalaba a la Junta para que sea la que pague la mudanza. Como la fórmula esta cuaje nos vamos a hinchar de arranques de sinceridad de nuestros políticos, ya verá. Y yo que ya me había acostumbrado a sus mentirijillas…

Vale, sigue el debate sobre la Unidad militar que en realidad oculta el pánico que entra ante la posibilidad de que la ciudad se encuentre en unos pocos años con un espacio de siete hectáreas de terreno vacío y abandonado en pleno centro geográfico de la ciudad. Es más o menos seis veces más terreno que el del Regimiento Sur, abandonado y cerrado hace casi 30 años y cuya urbanización y construcción, de 127 casas, va por las alegaciones a la aprobación inicial y lo que te rondaré, morena. Claro, que si así tenemos el mismísimo corazón de la ciudad, imagine cómo anda la periferia y los barrios incorporados.

Tengo apuntados muchos arranques de sinceridad esta semana. Por ejemplo, el del obispo, César Franco, que en plena celebración de la Virgen del Henar con la cifra redonda de 400 años de antigüedad y aquello hasta arriba de romeros vino a quejarse de que los días ordinarios, “las iglesias están cada vez más vacías” Pues eso, cristianismo activo parecía pedir el prelado.

En el Henar hicieron fiestas limitadas por la cosa de la pandemia y mientras, en Segovia, la imagen de la Fuencisla viajaba por segundo año en coche hasta la Catedral donde la procesión, también fue por dentro… Del templo. Acudió a recibir a la patrona la Corporación, con la alcaldesa bajo mazas, claro. ¿El reparto de concejales asistentes? Pues el Grupo socialista en pleno, cinco del popular y uno del de ciudadanos. Y digo yo… ¿No daría por lo menos un euro por escuchar las peticiones a la virgen —si las hubiera— de la alcaldesa? Yo si. Y ya sabe que no soy de gastar a lo loco. Mire que si en la lectura mental me encuentro frases del estilo “si puedes, aparta de mi ese Pedro” o cosas así…

Juan Jose Martin.

Caramba, puestos a leer cerebros yo si echaría un vistazo a los pensamientos del concejal de Palazuelos de Eresma, Juan José Martín, para entender su salida de IU “sin motivos políticos” para convertirse en concejal libre. Claro, que si te acabas de divorciar y tu excompañera es la “número dos” del partido lo mismo uno necesita poner distancia… ¿Ve como la política está repleta de humanidad?

Porque digo yo que algo de relaciones humanas habrá en una localidad pequeña como Hontanares de Eresma donde parece que Ciudadanos puede cambiar los apoyos políticos que ahora da al PSOE para dárselos al PP y con ello que vuelva a ser alcalde Javier García. Ya le cuento como acaba la cosa.

Sigo por la provincia, allá en sus límites. Ha vuelto a aparecer el exconcejal al que llaman “Lupillas”, que si causó cierta sonrisa por su cómica y torpe forma de robar gasolineras vestido de Guardia Civil, ahora ha vuelto a visitar el juzgado acusado de intentar una agresión sexual contra una empleada de la finca El Pinar. En la zona están que trinan e incluso se han manifestado en la calle porque el juzgado ha dictado libertad con cargos… a esperar el juicio.

Voy yo con mi propio arranque de sinceridad del día: ¡Caracoles, que predecibles son nuestros políticos! Andaban en la calle el mismo día las planas mayores del PP y del PSOE a sus asuntos promocionales. Los populares con medidas mágicas para arreglar lo de la luz y los socialistas arreglando la sanidad regional. La principal idea-fuerza de ambas formaciones coincidió en recriminar a los representantes electos de enfrente que no critiquen a los gobiernos de su propio partido. Brillantes, muy brillantes todos.

Me paro un momento en lo de la Sanidad que ha habido protestas este fin de semana en Carbonero el Mayor y la manifestación “gorda” está convocada para el domingo que viene. Por cierto, andan enfadados en la plataforma por la Sanidad púbica, digna y de calidad, que cuentan que la consejera, Verónica Casado, ha hecho “la goma” y después de concederles un encuentro —telemático— se desdijo “por motivos de agenda” y suspendió el evento. Los de la plataforma dicen que lo que molesta de verdad es el ninguneo.

A ver si la consejera responde algo mejor a otro compromiso que tiene, el de establecer un convenio con Recoletas para que los pacientes segovianos de la sanidad pública puedan usar la unidad de radioterapia del hospital de la misericordia que están afinando en este momento los radiofísicos y otros técnicos… Dicen en la aecc que están preocupados con eso de que los de Valladolid no digan nada de nada. Bah, lo estarán preparando con discreción y cualquier día de estos se hacen la foto firmando el papelote ¿No?

Hala, no quiero entretenerle más que seguro que tiene cosas que hacer. Siga cuidándose, por favor.

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Lo que están afinando, don Justo los de Recoletas, es como trincar y estrugar bien el erario público. Pero que no se preocupen eso dec’dar’ y tirar de la caja común se les da bien a nuestros ‘gobernantes’, un decir lo de gobernar 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *