web analytics

El portavoz de IU abandona el partido y deja en el aire la gobernabilidad de Palazuelos

Juan José Martín Sevillano.

El concejal de Palazuleos de Eresma, Juan José Martín Sevillano, ha anunciado este 19 de septiembre su renuncia a la portavocía del Grupo municipal de IU en ese ayuntamiento y su renuncia a la militancia en Izquierda Unida, por lo que pasará a ser un concejal no adscrito.

La inesperada decisión, basada en “motivos estrictamente personales y en ningún caso políticos”, según el propio Martín, abre un nuevo escenario político en el municipio del alfoz de Segovia, donde el alcalde, el popular, Jesús Nieto, se sostiene por un acuerdo “tácito” que implica a PP, IU y DNP. La posición que adopte el nuevo edil “no adscrito” puede alterar definitivamente el actual equilibrio y poner en jaque la propia Alcaldía.

En el comunicado de Martín no se atisba cual será el camino que adopte ahora en ese sentido, más allá del compromiso de “seguir trabajando para los vecinos y vecinas de Palazuelos de Eresma anteponiendo siempre sus intereses a los de cualquier organización política como así he venido realizando desde el comienzo de la legislatura”.

Dedica además un amplio párrafo al agradecimiento a sus compañeros de la Asamblea de IU de Palazuelos, especialmente al segundo edil de la formación, Juan Manuel Sacristán, “compañero y amigo”, aunque no aporta una sola referencia más a los motivos que le lleva a dejar la disciplina de IU.

Sorpresa en IU

Mientras tanto, en Izquierda Unida de Segovia se han mostrado “sorprendidos” por la decisión del edil de abandonar la formación pese a proclamar que “no hay motivación política” en sus decisiones. El coordinador provincial, José Luis Ordóñez, encuentra contradictorio el planeamiento de Martín: “Uno es libre de salir de IU cuando quiera pero si no hay causa política debería aclarar por qué se marcha o dejar su acta“, apuntaba el responsable provincial.

Se da la circunstancia de que Martín ha roto recientemente su relación de pareja con la portavoz adjunta, “número dos”, por tanto, de IU en Segovia, Ana Peñalosa, una circunstancia que fuentes de la coalición apuntan que podría explicar las últimas decisiones que ha hecho públicas.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

19 Comments

  1. Se ve que izquierda unida no es democrática ni permite que sus concejales luchen por el pueblo en lugar de por las siglas…ay este marquesado que nos trata como súbditos!!!!

    Post a Reply
  2. No he visto municipio más chanchullero en política municipal.

    Post a Reply
    • Yo alucino con este pueblo, un hombre recién separado de una mujer que gestiona i.u segovia, no se puede ir de su partido y quedarse como concejal no adscrito

      Post a Reply
    • Lo más lógico que ha podido hacer Sevillano, si se ha separado de Ana Peñalosa, la cual tiene un roll importante en el partido y encima desde que es concejala de servicios sociales no hay quien la tosa porque tiene un subidón de aquí estoy yo, la mejor, la más importante, que mira por encima del hombro a cualquiera porque soy la concejala,pues Sevillano ha cogido y ha dicho, ahí te quedas,tu y tu partido. Chapó.

      Post a Reply
    • Segovia no le va a la zaga amigo… Entre juicios, inacciones ante la base mixta, el cat… Creo que ampliamente lo supera. Pero bueno con la bufanda tapando los ojos no se ve mucho….

      Post a Reply
  3. Tanto ha conocido Izquierda hundida este señor que ha decidido salir corriendo. No estaría a la altura de la Marquesa Peñalosa y sus alegres camaradas comunistas. Bienvenido al raciocinio. Lo de antes era no tener cabeza.

    Post a Reply
    • Pa VOX que va….se ha estado entrenando con el PP

      Post a Reply
  4. Lo que dice el Sr. Ordoñez tiene sentido. Si te vas por motivos personales y no políticos como dice, te vas del partido y dejas el acta, lo contrario es contradictorio.
    La Sra. Peñalosa gustará más o menos, pero está muy por encima del Sr. Sevillano, y no debe de llevar bien ser la sombra de ella. No creo que pueda acusar a IU de nada, el ha hecho lo que le ha dado la gana, ejemplo apoyando al PP, y no he visto a IU desautorizarle públicamente.
    Creo que la carrera política del Sr. Sevillano, se ha terminado, y si no, tiempo al tiempo, salvo que se vaya al PP, en resumidas cuentas, es un “trepa” y tiene verdaderas ansias de protagonismo vestido de humildad. Veremos que hace IU con el que se queda, a ver si le ponen en su sitio.
    Al final siempre se habla de lo mismo, y no de los problemas y necesidades del pueblo.

    Post a Reply
  5. Lo de que se ha separado de su pareja sobra, a nadie le importa lo que haga en la intimidad

    Post a Reply
    • Exacto, me parecen vergonzosos esos comentarios enfrentando a dos personas que han compartido vida que tienen hijos cuando aquí solo se ha hablado de motivos personales, y los que hablan posiblemente ni les conozcan,al igual que las conclusiones de la redacción que propician esos comentarios, chicha, chicha y carnaza gusta por aquí sin tener respeto a una familia, vamos así lo veo yo.

      Post a Reply
    • Sobraría si se hubiese marchado y hubiese dejado su acta, pero como continua y fuera de IU no sobra en absoluto, ya que es la única manera de entenderlo. Es así de sencillo

      Post a Reply
      • Marujas… sabéis de todo. Se queda con su acta porque está en su derecho, si no venís aquí a hablar de la vida de todo el mundo explotáis.

        Post a Reply
  6. La clave está en el último párrafo de la noticia, por mundano que parezca.
    Es lo que tienen las relaciones sentimentales, que pueden acabar trascendiendo a otros ámbitos…

    Post a Reply
  7. Hace un par de siglos se vivía de las rentas de las tierras, de las prebendas nobiliarios. Ahora los descendientes de los mismos viven de estar toda la familia mangoneando un pequeño partido político bisagra. Yo por los miles de euros al año que cobra la Peñalosa me ofrezco para formar parte de la “Familia” Y mi mujer también que está en Paro. Aseguramos lealtad mientras nos paguen bien.

    Post a Reply
    • Interesantísima la noticia.lo de la separación es importante. Hoy dormiré mejor. Pero vamos ante todo son personas y tienen su familia. Y que aquí salgan a colación los intríngulis de su vida me parece vomitivo. Igual ni él ni ella son tan malos. Las relaciones se acaban y punto y nadie es nadie para inmiscuirse en esos menesteres. Y ya si tienen hijos más aún.Respeto…

      Post a Reply
  8. Entendemos que pueda sonar mundano e impropio esta referencia a la vida privada del concejal. Sin embargo consideramos que en este caso puntual el lector debe saber que ha pasado un hecho de naturaleza personal pero que condiciona el carácter representativo, y por ende público, del protagonista de la información. Lamentamos cualquier perjuicio (entendemos que en cualquier caso limitado) que con ello hayamos podido causar a los aludidos y familia, pero a veces los hechos públicos son consecuencia de aspectos privados, de necesaria información para entender las causas. En ese ánimo se hizo la mención.

    Post a Reply
    • Completamente de acuerdo: el matiz ayuda a comprender la noticia, sin acritud hacia nadie.

      Post a Reply
  9. Estos de izquierdas cuando se habla de los suyos van de dignos, pero cuando es del contrario ni las viejas del visillo darían tanto información.
    Es lo que hay, y es para entender la noticia. Se acabó el amor del concejal Sevillano por la izquierda,el es mas de derechas,como bien viene votando ya en el último año.
    Ahora queremos saber si el concejal Sacristán si será fiel a la izquierda. Eso es lo realmente importante de la noticia

    Post a Reply
  10. Hombre lo personal, en este caso, se mezcla con lo político pues ha ido todo seguido, pero vamos que también se podía dar el caso, cosas más raras se han visto, que en el uso de su nueva soltería iniciará noviazgo con una señorita del PP o de Vox y que por decisión personal pasara a formar parte de estos partidos y como de decisiones personales se ve que va la cosa, pues eso, los votos de unos señores de izquierdas acabarán apoyando a unos señores de derechas, todo muy personal y muy intimo. Yo flipo, si tiene algún argumento político que lo explique y si es por decisión personal, que a lo mejor nada tiene que ver con sus cosas de pareja, que lo explique también, que esta representado a unos votantes, que se merecen una explicación, pero vamos allá cada uno, estas son las conductas de los políticos cuando se piensan que la gente es tonta.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *