free web stats

La Diputación incorpora la primera bombera de Segovia

El Servicio  de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha incorporado la primera mujer en desarrollar su labor en un cuerpo de bomberos del territorio segoviano. Un dato que  el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente valoraba como “la presencia de mujeres en una profesión tradicionalmente masculinizada, supone el avance hacia una organización más representativa, diversa y enriquecedora, teniendo en cuenta que esa diversidad va a fortalecer los equipos de trabajo, aportando diferentes perspectivas y va a contribuir a mejorar la calidad del servicio que se presta en nuestros pueblos”.

La incorporación de la bombera se produce en el marco de actividades formativas para la bolsa de interinos sustitutos del cuerpo con una duración aproximada de ochenta horas y que busca proporcionar los conocimientos y habilidades  para un desempeño seguro y eficaz de sus funciones.


 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *