web analytics

La aecc alerta de que no hay noticias del convenio para la radioterapia

Imagen tomada en agosto, cuando llegó a Recoletas el aparataje de la unidad de radioterapia.

Los trabajos de instalación y ajustes del servicio de radioterapia en el hospital de Recoletas se están realizando dentro de los plazos previstos, tanto que “el primer paciente podría entrar a mediados o finales de octubre”, según calcula la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) de Segovia, Ana Sanjosé, que alerta porque “a estas alturas la Junta no ha dado ni señales sobre el convenio” entre Sanidad y el hospital privado. El acuerdo permitirá que los pacientes segovianos puedan hacer uso del servicio y eviten los penosos viajes a Valladolid y Salamanca que se ven obligados a realizar ahora.

La preocupación de la presidenta tiene lógica. Los preparativos de un acuerdo de este tipo tienen un periodo de tramitación bastante más largo que el mes y medio que, aproximadamente, falta para que el servicio esté listo para funcionar por lo que “ya vamos tarde”, lamenta.

Sanjosé ha hecho un llamamiento para que la Junta “aclare si está trabajando ya en el acuerdo con Recoletas o se van a dedicar a dar largas al cumplimiento de un compromiso adquirido por el propio presidente regional”, Alfonso Fernández Mañueco. No obstante, el departamento de Sanidad parece mantener bloqueada la gestión del convenio.

El acuerdo con los gestores del aún conocido como Hospital de la Misericordia se plantea como una situación de carácter transitorio ya que se mantienen la reclamación de que el servicio se preste desde el sistema público con una Unidad en el hospital de Segovia o en la nueva infraestructura que se contempla construir junto a la actual.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

7 Comments

  1. NO se preocupen lo habrá: la pela es la pela (que se decía antes, ahora euretes). Ya estrujaran y se dejarán nuestros ínclitos próceres gobernantes 😉

    Post a Reply
  2. La señora Sanjosé no puede evitarlo y la sale su ramalazo socialista. Tengamos un poco de paciencia y dejemos trabajarla a los técnicos de la Consejería.

    Post a Reply
    • Recordemos que Ana Sanjosé fue concejala del Psoe en Segovia. De ahí estas declaraciones. Cuando en un par de meses empiezan a tener Radioterapia los segovianos veremos lo que dice.

      Post a Reply
      • No suelo intervenir aquí pero es que Flipo con la gente como tú, firmantes de comentarios con distintos nombres y encima no te enteras. La aecc y su presidenta pelean hace años por la radioterapia, incluso, como mal menor, la pactada con la privada para tenerla cuanto antes a la espera de que “los tuyos” se decidan a dar el servicio público que tienen que dar. En esto, la aecc y el PSOE tienen posturas distintas. Lo que dice esta señora es que se teme que la Junta acabe ni dando el servicio privado para el que hace falta convenio, ni dándolo público porque nunca lo construyan. No te enteras de nada pero como te puede tú tendencia a hablar sueltas lo primero que se te ocurre. ¡Anda ya!

        Post a Reply
        • Todos queremos Radioterapia en el Hospital General. Pero mientras tanto explíqueles a los pacientes que se vayan a otra ciudad por ser un Centro Público para recibir Radioterapia o hacerlo en Segovia en uno privado. Basta de demagogia barata. Algunas asociaciones son sucursales del Psoe. Tipo los sindicatos.! Anda ya! Mucho palmero del Psoe.

          Post a Reply
  3. Habrá sido lo que sea qué más da (usted parece un palmero del PP) y sí, tendremos radioterapia privada, sí, a cojón de pato viudo. Lo abone quien lo abone 😉

    Post a Reply
  4. Repito: dejemos a los técnicos de la Consejería actuar, no hilemos tan fino, seamos leales, no nos pongamos nerviosos ni nos dejemos llevar por querencias políticas.
    La entrevista a lo oncóloga en otro medio local dice claramente que hay que pasar una inspección del CSN y que hay que ajustar los equipos antes de empezar los tratamientos, y en ese tiempo se puede tener cerrado el convenio, que seguramente está a punto de caramelo. Paciencia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *