free web stats

El PP presenta una moción de censura contra la alcaldesa de Hontanares

Javier García, actual portavoz del PP y ex-alcalde de Hontanares de Eresma, podría volver a la alcaldía de la localidad si el próximo lunes 20 de septiembre prospera la moción de censura presentada por su partido contra la actual alcaldesa, la socialista María Vallejo. García fue alcalde de Hontanares por el PP entre 2011 y 2015. En los siguientes comicios, tanto en 2015 como en 2019, el PP ganó las elecciones pero fue apeado de la alcaldía a través de pactos entre el resto de partidos. Así pasó nuevamente en 2019, cuando el PP obtuvo en el municipio 4 concejales, por 3 el PSOE y 2 Ciudadanos, formación esta última que decantaría la balanza a favor del PSOE.

Así pues, el cambio de color en el municipio pasa porque Ciudadanos apoye esta vez al PP, y todo indica que así va a ser. ¿Apoya Ciudadanos la moción de censura? “Por el momento sí”, es la sucinta respuesta del, hasta ahora, primer teniente de alcalde y cabeza de lista de Ciudadanos Jesús de las Heras. Preguntado sobre las razones de este vuelco De las Heras se emplaza al pleno del lunes. “De momento no hay más declaraciones”, dice.

En el PSOE se explican pero no se explican las razones de este drástico cambio de los ediles naranja. No se lo explican por cuanto hasta la fecha Ciudadanos ha sido un socio leal de Vallejo y no ha mostrado discrepancias de calado en los plenos apoyando sin ambages los presupuestos y las inversiones planteadas por el equipo de Gobierno. En el PSOE recuerdan además que Ciudadanos surgió en Hontanares ya con la idea de frenar el acceso a la alcaldía de García.

Sí se lo explican por cuanto “desde hace meses, diría años, el PP viene tirando los tejos a Ciudadanos para quitarnos la alcaldía”, explican en el PSOE. ¿A cambio de qué? No se sabe, y los socialistas recuerdan que Ciudadanos se sumó al proyecto del PSOE sin ningún acuerdo programático ni peticiones concretas de áreas de gobierno.

Desde el PP, sin embargo, lo tienen claro. Desde el principio se han caracterizado por una oposición frontal que el PSOE define como de “tierra quemada”. María Vallejo ha convocado para este 17 de septiembre una asamblea vecinal en el centro cultural (20:00 horas) para informar de la situación actual en el ayuntamiento, pasar balance a lo hecho y revisión de proyectos pendientes. Una asamblea que suena a despedida.

En la convocatoria la alcaldesa explica que “en el peor momento, todavía en una pandemia tan dura, nos hemos encontrado con la enorme irresponsabilidad de desestabilizar al gobierno municipal con una moción de censura con el único objetivo de obtener el sillón de la alcaldía”.

PSOE (derecha) y Ciudadanos, en 2019 cuando inauguraron el pacto. Arriba, Javier García.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Sr. Redactor, las elecciones municipales serán en 2023, no en 2022.

    Post a Reply
  2. Nada nuevo: Ciudadanos sigue cavando su propia tumba.

    Post a Reply
  3. Esto se hace cuando existe una irresponsabilidad por parte del que gobierna pero en mitad del partido con los presupuestos aprobados y toda la gestión municipal encaminada hasta el fin de la legislatura, esto huele a CHANCHULLO por tener poltrona.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *