web analytics

Los cambios urbanísticos para edificar en el antiguo regimiento, en información pública

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó el 16 de septiembre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre el desarrollo del suelo urbano no consolidado de la parte Sur de lo que fue el antiguo regimiento que ahora pasará al trámite de información pública durante tres meses.

Parte de los espacios del antiguo regimiento.

Según una comunicación del propio Ayuntamiento, esta modificación del PGOU “supondrá la regeneración de un espacio degrado en el centro de la ciudad, la zona sur del antiguo Regimiento de Artillería. Permitirá la construcción de 127 viviendas de las que el 45% serán de protección pública a cargo del Ayuntamiento. Además, se recuperarán los espacios libres situados en el entorno del convento de San Antonio el Real (sus antiguas huertas), edificio declarado Bien de Interés General; y se consignará 4.272 metros cuadrados de suelo para equipamiento público que servirán para la construcción de una infraestructura al servicio de los ciudadanos.”

30 años de papeleo

Dos años y medio han pasado desde que el pleno del Ayuntamiento acordó —en abril de 2019, por urgencia y un mes antes de las elecciones— la aprobación inicial de las modificaciones en la planificación urbanística (PGOU) que permitirán la creación de un nuevo espacio urbano público y la construcción de viviendas en los terrenos del antiguo acuartelamiento Leones de Castilla, el antiguo regimiento, en su zona Sur.

Ahora, el documento sale a exposición pública durante tres meses, otro paso administrativo en un largo camino que aún requerirá la posterior aprobación provisional, de nuevo por el pleno municipal —con sus correspondientes periodos de preparación previa anterior y revisión pública, posterior al acuerdo— y la aprobación definitiva, por la Junta de Castilla y León.

A la vista del ritmo mantenido hasta ahora, mejor no suponer el tiempo que transcurrirá hasta ese momento y mucho menos cuando será efectiva la entrada de las máquinas tras la conclusión de la tramitación adminitrativa. Lo cierto es que la incorporación a la ciudad de los terrenos del antiguo regimiento va para 30 años y arranca de un convenio firmado con el Ministerio de Defensa en 1993 y modificado en dos ocasiones, la última vez en 2015. También se han rebajado en ese tiempo las cuentas sobre el número de viviendas a edificar allí, por cierto, incluyendo en el documento de aprobación inicial la tipología de edificios en “torre”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. 30 años para hacer 100 pisos, la mitad VPO? Otro proyecto especulativo en Sg. En 20 años estará acabado? No lo veo. Ya estaré muerto. Como edificar en la antigua estación de Renfe con el pretexto de la nueva Estación de Autobuses. Estaremos atentos a los beneficiarios de estos pelotazos inmobiliarios. Muchos millones de euros en juego. Alguna empresa de amiguetes del Partido

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *