free web stats

A ver si la próxima vez me acuerdo

Vamos a entrar en los días de las fiestas de Segovia… aunque el Ayuntamiento no tiene programa de celebraciones. Ya ve, nos ha dado tiempo a preparar festivales, ciclos culturales y algunas otras cositas pero de las fiestas mayores, chico, ni una triste verbena. La cosa se decidió hace tiempo y luego hemos andado cambiando de concejal titular de Cultura y así no hay forma. ¿Y el dinero que solemos gastar en esto dónde habrá ido?

Hablando de hechos culturales. Hemos vuelto a ver actuaciones en las Noches de Música en el Atrio de San Lorenzo con la actuación de Kutxi Romero… Bueno, desde la segunda fila para atrás que la primera parecía un cónclave de políticos locales. Hay cosas que parece que no cambian.

Claro, que conociendo a los segovianos y viendo como estaban de llenas las calles el primer fin de semana en nivel 1 de alerta, algo me dice que la noche de San Juan puede convertirse en una fiesta popular sin necesidad de que intervenga el Ayuntamiento. Además, para entonces ya estaremos más cerca de la fecha lanzada Urbi et Orbi por nuestro presidente-salvador para quitarnos las mascarillas, el 26 de junio, así que me temo que el personal andará desatado. Cuidado que, a la vista de lo que ocurre en otros países que se lo quitaron antes, lo mismo vamos muy deprisa aunque se haya logrado que el evento del bozal coincida con los indultos catalanes…

Hoy voy de recordar olvidos. Por ejemplo, al Ayuntamiento capitalino se le pasó por alto que ya hay permiso para la vuelta del ocio nocturno y aunque se puede estar de bares y discotecas toda la noche olvidaron reponer el servicio de autobuses búho. ¡Caramba! Estarían a otra cosa. Por ejemplo, a asegurarse de que la Policía Local montaba controles en distintos puntos. Preventivos, claro.

No se han olvidado los ayuntamientos de comunicar la apertura de sus piscinas de verano y sus grandes comodidades. Por ejemplo, la municipal de Segovia, según ponía en una nota pública tiene todo tipo de lujos sólo alcanzables en los grandes resort caribeños. Tiene, a saber, “hamacas, bar y sombrillas”. ¡Vivimos como reyes, se lo digo yo!

Estuvo en Segovia la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que no pudo concretar dónde se pretende construir la nueva infraestructura hospitalaria pero prometió no olvidar preguntarlo y “la próxima vez que venga a ver si le puedo decir: aquí”, le contestó a un periodista. Pues nada, ardiendo en deseos de que vuelva a ver si avanzamos de una vez algo en este asunto.

El nuevo aparato para resonancias instalado en el hospital de Segovia.

Venía Casado a ver cómo había quedado la nueva máquina de resonancia magnética instalada en el hospital, que resulta que tiene como característica reducir sensiblemente el estrés que sufre el paciente ante este tipo de pruebas. Pues si sirve para calmar ánimos se la voy a recomendar al diputado socialista, José Luis Aceves, que en el último comentario que le he visto firmar en redes sociales hablaba de “fiasco”, “falta de liderazgo” y llamaba “sectario” a uno que organiza un grupo… No hombre, no hablaba de política, que era de la selección de fútbol y su entrenador nada más acabar el partido contra Polonia. Es lo malo de repetir siempre el mismo discurso, que al final a uno le sale siempre igual hable de lo que hable.

Los que si parecen atesorar conocimientos suficientes son los alumnos segovianos de la EBAU que han aprobado masivamente —hay nueve que no pero no pondremos sus nombres que una mala tarde la tiene cualquiera— y han subido la nota media respecto al año pasado. Ah, ¿que usted también ve sorprendente que suban las notas y aprobados en un año como este? Que no, hombre. ¿Cómo se le ocurre pensar que se han relajado sensiblemente las exigencias a los alumnos? Mire a Juan Arribas, el “primeraco” de los que se han examinado en Segovia rozando la excelencia en sus exámenes con un 9,99 de media. Se plantea estudiar un doble grado de Física y Matemáticas… ¡Ande, hágalo usted! Nuestra enhorabuena al joven.

A ver, más recordatorios… ¡Ah, si! Los que hace cada año por estas fechas la Junta para advertir a los usuarios del Pontón que es peligroso bañarse en esas aguas… Bueno, si repitieran en julio y en agosto, cuando el embalse puede cruzarse saltando de cabeza en cabeza también estaría bien. Pero vamos, que el expediente está cubierto un año más y las advertencias hechas. A otra cosa y a cruzar los dedos.

Tres mujeres saludan desde una piedra, en el Pontón. (Archivo)

En breve comenzarán las obras precisamente de la carretera de la Granja que pasa por el embalse. Si, ya sabemos que llevamos lustros escuchando que esa carretera se desdoblaría y tendría dos carriles por dirección… Pues olvídese: asfaltado, arcenes y mejora de los carriles de bicis y peatonales por 2,7 millones. Seguiremos yendo en fila y a 60 por hora durante ocho kilómetros pero con un firme bien suavecito. Algo es algo.

Bueno, pues le voy dejando que quiero ver en qué acaban las bravatas entre los socios del Gobierno municipal a cuenta de los pufos de Cultura, que andan Luquero y San Juan como enfurruñados y me parece a mi que le chirrían algo los dientes a Galindo. Ya veremos. Si hay jaleo se lo cuento.

No espero para contarle los ascensos de Segosala femenino, a Segunda división; o el del Claret de baloncesto a la liga EBA —la cuarta división del baloncesto— por lo que ha sido recibidos en las instituciones locales…

¡Oiga! Que el otro día dimos “cero contagios” por primera vez y las cifras van para abajo. Casi lo tenemos ¿Se me sigue cuidando, por favor?

Feliz semana de no fiestas de San Juan y San Pedro (Y San Pablo, caramba).

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

4 Comments

  1. Aceves podría ir al Circo del Sol de “clown” no tendría precio o para aplaudir como una foca.

    Post a Reply
    • Ya se le ha olvidado el mal de los Igeas y verónicas ?
      Poca memoria .

      Post a Reply
  2. ¡Qué majas! las ‘tres des-gracias’, después a beber el agua. Cómo huele (no por ellas, supongo) parece que la ciudad tiene acuerdo con las embotelladoras de agua mineral. Embalses mayores (allende sierra) prohiben el baño, nuestra bañera, por llamarla de alguna manera, desmadre a tutiplen. País, S. A.

    Post a Reply
    • La ciudad de SG no tiene nada que decir sobre el baño en el Pontón, no está en su término municipal, para eso está la Junta o la Confederación del Duero.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *