web analytics

Un alumno del Claret, mejor nota de la EBAU en el distrito de la UVa

Con una calificación de 9,99 sobre diez en la fase general, el alumno del Colegio Claret de Segovia Juan Arribas Pérez ha marcado la nota más alta de los 4.500 participantes en las pasadas pruebas de la EBAU del distrito de la UVa (que abarca Segovia, Valladolid, Palencia y Soria).

Antes de que se conocieran sus notas (Lengua, Historia y Matemáticas, calificadas con 10, e inglés, 9,90), Juan había sido acreedor a Matrícula de Honor en Bachillerato tras su paso de 15 años por las aulas del Claret: en el colegio siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos y es de agradecer porque repercute en el buen ambiente de trabajo que se respira en el centro”, explica.

Con 18 años por cumplir, el número uno de la EBAU 2021 se está replanteando la mejor opción para iniciar sus estudios universitarios, si bien en un principio su opción era la de cursar el Grado de Física, tras el éxito cosechado en la prueba de acceso a la universidad, sopesa acceder al doble grado de Física y Matemáticas, especialidad con las notas más altas de corte de todo el sistema universitario y considerada una titulación de “élite de la élite”. “Creo que cada vez son más las salidas profesionales y los campos en los que son necesarios estos conocimientos y que van, desde el ámbito de la investigación hasta la docencia”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Me encantan estas noticias . Ojalá publicaraís muchas más así. Enhorabuena , Juan .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *