web analytics

La Guardia Civil auxilia a un joven en el Pontón tras ubicarlo por geolocalización

El pasado 6 de junio el Centro Operativo de la Guardia Civil recibía, a través del 112, una llamada alertando de la presencia de un joven que había quedado inconsciente tras una complicación sanitaria. El alertante desconocía su ubicación exacta y solo daba como referencia el embalse del Pontón Alto, en una zona inaccesible para vehículos. Los agentes conminaron entonces al alertante a bajarse la aplicación móvil Alertcops, una aplicación de los cuerpos de seguridad del Estado que entre otras funciones activa el geolocalizador del móvil y permite a los servicios de emergencia ubicar el suceso que se denuncia sin margen de error. Así lo hizo el alertante de manera que la Guardia Civil consiguió llegar a pie hasta donde estaba el joven, ya consciente, al que acompañaron hasta donde estaban los servicios sanitarios que finalmente solventaron el problema médico.

Tanto policía como Guardia Civil están especialmente interesados en una generalización de la instalación de esta aplicación, reiterando las ventajas de Alertcops. Entre otros aspectos habilita un canal directo de comunicación para efectuar denuncias o comunicar situaciones de riesgo, también como elemento de colaboración ciudadana en la prevención de delitos o para advertir a los ciudadanos de una situación potencialmente peligrosa en una zona determinada.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *