web analytics

La concejala del PP en Segovia, Elena Jimeno, presenta su renuncia al acta

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Elena Jimeno, ha registrado en el Ayuntamiento su renuncia al acta de edil, según ha podido confirmar acueducto2.com. Desde la formación popular se ha justificado la decisión en “motivos personales” mientras se descartan motivaciones de carácter político.

La renuncia se comunicará al pleno en la próxima sesión ordinaria, durante la cual, el principal grupo de la oposición contará sólo con ocho concejales. Si se mantiene el orden de la lista electoral de 2019, el sustituto de Jimeno sería Jesús Garrido, número 12 de aquella candidatura encabezada por Pablo Pérez, aunque desde el Grupo popular no hay aún confirmación de este ingreso, a la espera de que se pronuncie el propio Garrido.

Este es el segundo cambio que se produce en este mandato en las filas populares en el Ayuntamiento de Segovia. El primero se produjo por el fallecimiento repentino de José Luis Huertas, el 17 de marzo de 2021, siendo cubierto su espacio por Gabriel Cobos  y ahora, por la renuncia de Jimeno.

Elena Jimeno, en la primera fila de los escaños del PP, en un pleno.

Además, antes incluso de que los electos del PP tomaran posesión de su acta de concejales cuando se formó la actual Corporación, la que era número 5 de la lista popular, Carolina García, renunció a incorporarse al Ayuntamiento., tras unas controvertidas declaraciones realizadas en redes sociales la misma noche electoral en la que mostraba su decepción por no haber logrado su partido mayoría para formar Gobierno. Su vacante la cubrió José Luis Horcajo.

Seis cambios de concejales en el mandato

En lo que va de mandato, la Corporación ha experimentado en total seis cambios de concejales, todos ellos en los dos grupos mayoritarios, PSOE y PP, ya reseñados. En el PSOE han causado baja en este tiempo, Claudia de Santos, en agosto de 2020, Gina Aguiar, en julio de 2021, cesada por el escándalo de gestión de contratos en su departamento, la propia alcaldesa en ese momento, Clara Luquero, la pasada primavera, para propiciar el “rodaje” de Clara Martín desde la Alcaldía con vistas a las elecciones del próximo mayo, y Fuencisla Yagüe, en julio pasado.

También en el caso del PSOE hubo un concejal que no llegó a tomar posesión el que era el número 10 de la lista socialista, Jesús Antonio Pascual y por tanto, el último edil electo en aquellas elecciones, para permitir, precisamente, la entrada de Gina Aguiar, entonces apuesta personal de Luquero para dirigir la Concejalía de Cultura.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

18 Comments

  1. Mejor, porque no se la veía el pelo ni hacia nada por Segovia, un cero a la izquierda.

    Post a Reply
    • Ya van saliendo los de las paguitas, que solo saben vivir del cuento. ¿Cuál es vuestra aportación a Segovia, enterados?

      Post a Reply
    • Y tú dónde te escondes para decir lo que te mandan?

      Post a Reply
    • Yo no conozco a ningún Concejal y soy segoviana de pura cepa. Han hecho algo por Segovia el resto? Ah, si, muchas fotos.

      Post a Reply
      • También se trabaja en silencio.No todos tienen afán de protagonismo.

        Post a Reply
    • Tu eres de los suyos, verdad?

      Post a Reply
    • Tranquil@, ahora sin su sombra se te va a ver más a ti en las fotos…
      Por cierto, un cero pero a la derecha mejor, no?

      Post a Reply
  2. Cuál ha sido la aportación de esta concejala a Segovia? Y a su partido?

    Post a Reply
    • Tu lo sabes, porque has hecho algo parecido.

      Post a Reply
    • Aquí otro “político” al que le gustan mucho las fotos y “opinar” de otros…
      Va a ser cierto que lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro…

      Post a Reply
  3. Pues encantado de conocerla…..

    Post a Reply
  4. No sabía de su existencia (ni me sonaba el nombre aunque leo la prensa local todos los días), y eso que leo que era la nº 3 de la candidatura del PP: buscando en la prensa parece que nunca ha hecho declaración alguna ni ha hecho propuestas dignas de reseñar en ningún pleno….

    Post a Reply
    • Estoy contigo… aunque puede que las medallas se las hayan querido poner entre los “baroncillos” de este partido y los demás invisibles y mudos.
      No vaya a ser que quieran hacer las cosas bien y se les acabe el chollo a los jefes.

      Post a Reply
  5. Que ignorancia tengo. No conozco a ningún Concejal y a la vista de cómo está nuestra ciudad deberian dejar el acta, por lo menos los de su grupo. Fotos muchas, pero nada de nada.

    Post a Reply
    • Elena, por estos foros no tienes muchos amigos.
      Porque será?

      Céntrate en ti y en tu felicidad sin pretender alabanzas ajenas. Estas no aportan nada positivo.
      Suerte!!!

      Post a Reply
  6. Son todos iguales. Quienes quieren gobernar y quienes lo hacen: mismo perro distinto collar. Los que se van del Ayuntamiento lo harán por decencia y espantados de que tanto incompetente junto juegue con la ciudad… y encima les paguen.

    Post a Reply
  7. A los politicos que estáis escribiendo vuestros “comentarios” en esta noticia (que se os ve el plumero…):
    MENOS SAMBA Y MÁS TRABAJAR.
    Que buena falta le hace a Segovia volver a ser como era hace años.

    Post a Reply
  8. A casi tod@s l@s comentaristas: algunos son mandados de su grupo, otros ignorantes de quien es la persona. Hacéis flaco favor a Segovia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *