web analytics

Dimite la concejala del ayuntamiento de Segovia Claudia de Santos

 

Luquero y De Santos, tras el anuncio de la marcha de la concejala.

El Ayuntamiento de Segovia ha anunciado este 14 de agosto la dimisión de la concejala de turismo y movilidad Claudia de Santos, tal como ha adelantado acueducto2.com.

La concejala, una de las más veteranas de los gobiernos socialistas y con 15 años de experiencia en la gestión municipal dejará el gobierno y su puesto de concejal por “múltiples motivos pero todos de carácter personal”según declaró en su breve alocución de despedida.

La marcha de la edil se ha anunciado en una conferencia de prensa en la que la dimisionaria ha comparecido junto a la alcaldesa, Clara Luquero, en una rueda de prensa en la que ambas han tenido que contener las lágrimas y en la que la alcaldesa no ha ahorrado elogios hacia su compañera en el Gobierno municipal en un día que califico como “triste para mi y para el Gobierno aunque nos quedamos con lo hecho, que es mucho y seguiremos hacia adelante trabajando”.

El sustituto “natural” de De Santos, por posición en la lista, es el sindicalista y funcionario en la Junta de Castilla y León Jesús Sanz Cobos, que asumirá la concejalía de Tráfico, Transporte y Movilidad, mientras que las atribuciones de Turismo pasarán a engrosar las responsabilidades de la actual concejala de Cultura, Gina Aguiar “volviendo a la estructura de los primeros tiempos de los Gobiernos socialistas”, de acuerdo con Luquero.

Cabeza visible del proyecto socialista

Vinculada a los Gobiernos socialistas desde 2003, De Santos fue la primera Defensora de la Ciudadanía entre los años 2003 y 2007 y entro en el Gobierno como concejal en 2007. Desde entonces ha sido concejala de Patrimonio Histórico, Turismo, Urbanismo y Tráfico, Transportes y Movilidad. De Santos ha sido además Primer Teniente de Alcalde.

La alcaldesa de Segovia situó a De Santos en el papel de “responsable de la modernización” de la Empresa Municipal de Turismo, impulsora de sus Áreas de Negocio y de muchos productos turísticos de gran éxito. Además de su apuesta por productos de éxito como la Casa Museo de Antonio Machado, el Museo de Títeres de Peralta o la dotación de contenidos de la Real Casa de Moneda de Segovia.

“El éxito se mide por los resultados y Segovia ha tenido los mejores resultados turísticos de su historia”, dijo la regidora para tachar el trabajo de la edil como “excelente y excepcional”.

Además, la edil socialista asumió el área de Urbanismo tras la marcha de José Bayón al final del anterior mandato y tuvo que hacer frente a la recta final de la tramitación y aprobación del Peahis. Como responsable de Tráfico y Transporte, se centró en el nuevo servicio de transporte urbano y en la estación de autobuses.

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Turismo en manos de la pseudoconcejala de cultura Gina Aguiar, madre del amor hermoso, lo que nos espera!!!!!

    Post a Reply
    • Transporte? Tráfico? Movilidad? En Segovia?
      Menudo chiste. Y la luquero en todos los fregaos, ella que dice que no le gusta aparecer tanto en los medios.

      Post a Reply
  2. De Málaga a Malagon.
    Sin ser santa de mi devoción.
    Salvo los chinos (ahora confinados) pocos la echarán en falta.

    Post a Reply
  3. Ya sólo queda la jefa. A La Lastrilla, a su Chalet, muchos años sin hacer nada por Segovia, salvo hundirla más.

    Post a Reply
  4. Pobres los de la empresa de Turismo, menuda les ha caído con Gina. El principio del fin.

    Post a Reply
  5. Nunca sabremos los verdaderos motivos….

    Post a Reply
  6. … estaba ya más que chamuscada y agotada, como pasa a muchos del ayuntamiento, bueno a DoñaClara en particular.

    En Movilidad ha sido un florero , nada de nada…Todo el equipo se tenía que haber renovado en las pasadas elecciones…

    De todas formas agradecerla el trabajo realizado en us buenas y motivadas etapas anteriores. Perpetuarse es un error, parece mentira que no se den cuenta.

    Post a Reply
  7. Lo poco que he trabajado con ella, era ordeno y mando. Nada de empatía, llevándose por delante los profesionales que no la interesaban. Cumplió hace mucho su ciclo

    Post a Reply
  8. El exponente máximo de la gestión despótica e iracunda; en cualquier caso ya pasó. Adiós y hasta nunca. La ciudad lo agradecerá.

    Post a Reply
  9. Segovia se lo agradece, a pesar que tenemos el gobierno que votamos.
    ¿Propulsora de la Casa de la Moneda?
    El señor Glenn Stephen Murray Fantom aplaudirá con las orejas, esperando ver un comentario de este gran hombre.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *