free web stats

La alcaldesa cesa a la concejala Gina Aguiar

La alcaldesa de Segovia ha cedido a la presión y ha decidido el cese de la concejala de Turismo, Gina Aguiar, con la que habría consensuado esta salida que se hará oficial para la Corporación en el próximo pleno ordinario. La alcaldesa basa la decisión en “la necesidad de garantizar la gestión política de la ciudad”.

La Alcaldía no aclara si a la retirada de las delegaciones de Gobierno por parte de la alcaldesa se añadirá la renuncia de la propia Aguiar a su acta de concejal o pretende mantenerse en el Ayuntamiento sin atribuciones, como “concejal sin cartera”.

“Tras la reunión mantenida en el día de hoy entre la alcaldesa de la ciudad y la concejala de Turismo, y teniendo en cuenta la situación política creada, y en aras a facilitar la gobernabilidad de la ciudad; la alcaldesa comunica que, el Pleno Ordinario previsto para el próximo viernes 30 de julio, tomará conocimiento de la decisión de la alcaldesa del cese de la concejala como responsable del área de Turismo”, anuncia la Alcaldía en un comunicado emitido a última hora de la mañana de este 7 de julio.

Pese a que Luquero reconoce que el cese de la edil se hace necesario para “garantizar la gestión política de la ciudad”, sostiene en el mismo comunicado que las sentencias sobre irregularidades en contratos de Cultura se derivan de errores técnicos y que no se ha demostrado judicialmente que hubiera existido trato de favor —a amigos y a un hermano, beneficiarios de los contratos citados— por parte de la edil.

Medio año en la cuerda floja

Los problemas de la concejala Aguiar comenzaron el pasado invierno, cuando el Grupo popular llevó al juzgado los contratos realizados desde la Concejalía de Cultura para contratar la dirección del festival de cine en beneficio de una empresa, Trípode, y sus miembros, mediante contratos menores simultaneados, que el juez estimó irregulares. Todos los grupos menos el socialista exigieron entonces, incluso a través de una moción plenaria, que la alcaldesa sacara a la edil de su equipo de Gobierno aunque Luquero se limitó a retirar sólo las delegaciones de Cultura, aunque manteniendo las de Turismo.

Los populares, de nuevo, pusieron la lupa en los contratos de asistencia técnica firmados con el hermano de la edil, Luis Aguiar, sobre los que el juez dijo a finales de junio que hubo “intención deliberada de eludir la ley”, aunque la alcaldesa hizo de nuevo oídos sordos y hasta ayer mismo —6 de julio— defendió en público a la edil y negaba tener intención de cesarla por considerar este paso “una injusticia”. Sólo 24 horas después se ha comunicado que sí lo hará aunque desde la Alcaldía emplazan a una comparecencia de prensa, este jueves, para ampliar las circunstancias que han provocado el cambio de criterio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. Increíble. La ha echado. Bueno el 30 de Julio. Por corrupta, como su jefa. Y Luquero para cuando?? Qué cara más dura.

    Post a Reply
  2. esta señora es capaz de seguir de concejal cobrando su sueldo sin atribuciones. ¿tenemos gobernando nuestra ciudad gente que no tiene dignidad?
    Disfruten lo votado

    Post a Reply
  3. Como se nota cuando peligra el sillón ¿eh, señora alcaldesa?

    Ahora IU y Podemos contentos y mansos otros dos años sin tocar las narices mucho, contentos con las migajas que les caigan y sin importarles nada la ciudad ni sus habitantes, y supongo que la señora Aguiar seguirá en el ayuntamiento hasta que la hagan un hueco en el PSOE provincial o pueda meter la cabeza en algún otro sitio.

    TIC TAC señora Luquero. TIC TAC.

    Post a Reply
  4. La colocarán, igual que el PP colocó a Dueñas y Fernández en la Diputación.

    Algunos políticos no saben ni dónde está el SEPE.

    Post a Reply
  5. ….qué agonía, pero porque nos ha hecho pasar por esto sra. Alcaldesa?….su flojisima candidatura lo está pagando. Todavía hay tiempo para que los pperos nos conviertan a Segovia en su chiringuito…

    Post a Reply
    • Lo dices Rufiana porque España ahora es un chiringuito de los nazis catalanes y comunistas?

      Post a Reply
      • Con lo de nazis catalanes te refieres a los dirigentes del extinto partido Convergència i Unió con quien pactaba el Partido Popular?

        Post a Reply
        • No. Me refiero a los sociatas y podemoides con los que están a punto de pactar la independencia y separación de Cataluña y País Vasco de España por un plato de garbanzos y unos meses en Moncloa hasta que los echen a patadas. Pactando con un grupo de nazis en Cataluña, que encima dicen ser de Izquierdas.

          Post a Reply
  6. La alcaldesa justifica el cese de Aguiar para asegurar la gobernabilidad de Segovia. El juez sentenció que hubo “intención deliberada de eludir la ley” , o sea que Luquero firmó un contrato con esa intención. Eso demuestra que su forma de gobernar es hacerlo al margen de la ley. ¿Eso entiende por gobernabilidad ? El colmo del cinismo es ampararse en el bien de la sociedad, para ocultar sus chapuzas administrativas y embustes de los que participa el dúo podemita. Los corresponsables del gobierno, con un pacto opaco que ignora la ciudadanía. Envueltos en sus ideologías de ocasión , moralizan cuanto ignoran. Lo mismo se disfrazan de responsables “progresistas” que de garzonitas intolerantes.

    Post a Reply
  7. Y Garzón diciendo que comer carne es malo para la salud. Quién ha votado a esta recua de inútiles??

    Post a Reply
  8. Luquero, hubo intención deliverada de eludir la ley en beneficio de su hermano y sigues teniendo la desfachatez de decir que fueron errores técnicos sin trato de favor. Mientes mas que trabajas y pese a que no es difícil, la siguiente en cesar debes ser tů. También eres cómplice de las irregularidades, una incompetente y mentirosa (no son insultos, son adjetivos que describen tu trabajo)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *