free web stats

Subida ‘Belenes 2016’

Subida ‘Belenes 2016’.

belen-nevero-wUn año más, algunos clubes de montaña segovianos acudirán a las cumbres para continuar la tradicional puesta del portal de Belén por las alturas.

En un intento de no coincidir en fechas, dos de los principales grupos, ‘El Nevero’ y ‘La Acebeda’, distancian en una semana su colocación.

Los interesados en participar en estas subidas han de tener en cuenta que estamos en época invernal y deben tomar precauciones en cuanto al material de abrigo y de montaña a utilizar.

El domingo 11 de diciembre realiza la salida en Grupo de Montaña El Nevero de Segovia. Este club lleva realizando la subida al pico de El Nevero (2209 m), desde el año 1984.

El punto de reunión será el aparcamiento de la Plaza de Toros de Segovia. El transporte hasta el puerto de Navafría, punto de salida de la marcha, se realizará en vehículos particulares (por lo que los interesados deben contactar con el Club -información en la página electrónica de El Nevero-). La concentración a las 9:30 horas.

 

belen-acebeda-wEl domingo anterior  a la Nochebuena (18 de diciembre 2016), como ya es también tradicional, el Grupo de Montaña La Acebeda de La GranjaValsaín, programa la marcha del ‘Polvorón’ y coloca el Belén junto al Chozo de Fuente Infante (1840m), camino del puerto del Reventón.
Aún no tenemos información en la Red –página electrónica La Acebeda-.

 

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *