free web stats

El escultor Ibarrola deja su impronta en la estación de Guiomar

La última creación del reconocido escultor Agustín Ibarrola, titulada “Ola a ritmo de Txalaparta”, ha sido instalada por Adif en la estación Segovia Guiomar AV. Esta obra, adquirida al escultor en 1987, consiste en una estructura compuesta por 21 traviesas elevadas con diferentes ángulos y alturas, ancladas mediante varillas a 72 traviesas que forman la base central. La base inferior está conformada por dos vigas de madera y un tramo de vía compuesto por dos raíles de hierro y 31 traviesas.

“Ola a ritmo de Txalaparta” representa una secuencia musical, evocando el ritmo del instrumento vasco empleado en su origen para comunicarse a través de los valles. La madera de árbol, un elemento natural, actúa simultáneamente como materia industrial y musical, fusionando la comunicación rodada con la sonora.

La obra ha sido disfrutada por los viajeros de la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor hasta la fecha y su traslado a la estación Segovia Guiomar AV se ha realizado en coordinación con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Estaba, hasta ahora, esta “estatua” a la entrada de Chamartín, sin pena ni gloria, llena de basura y funcionaba de papelera en medio del caos de las obras. Muy bonito. Y la ampliación del parking de Adif para cuando?? Y el arreglo de la carretera a la estación, que es digna de Namibia?

    Post a Reply
  2. Menos esculturas y más aparcamiento.

    Post a Reply
  3. El otro día en Chamartín pensaba que a lo mejor con las obras aprovechaban para deshacerse de este bodrio… Y bien que se han deshecho de él, endosándonoslo a los segovianos 🙁

    Post a Reply
  4. Ademas el camion grua que la ha colocado se ha cargado el pavimento de la entrada a la estacion, y visto lo visto como funciona el mantenimiento en la estacion de Segovia, igual arreglan el suelo para 2050…o si tenemos suerte alguna visita oficial usa el AVE antes

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *