web analytics

Tu ve colocándote detrás de las letras

La última vez que nos vimos estábamos pendientes de la fiesta de Halloween —cada año acaban con huevos en una fachada de Nueva Segovia, no me diga de dónde viene la estúpida tradición— y con el personal honrando a lo santos, pero lo cierto es que la semana se ha enredado y tengo mucho que contarle, empezando por expresar mi profundo dolor por el asesinato de la niña segoviana, Olivia, presuntamente a manos de su madre y el dolor que también me produce que la mayoría de los políticos locales sólo se acordaran de lamentarlo el miércoles, tras el puente festivo. También lamento que el TSJ emitiera notas en las que parecía querer justificar las decisiones de los jueces durante seis años aunque para ello se pusiera en la picota al padre y odio que se politicen estos asuntos, con una ministra resistiéndose a condenar el horrible suceso y un abogado de la parte del padre que también coincide que es presidente de Vox en Asturias. He llorado esta semana.

Concentración de repulsa al asesinato de Olivia.

Se ha hablado estos días de los presupuestos del Estado y los de la Junta que han tenido entretenidos a los parlamentarios nacionales y regionales estableciendo una competición sobre qué administración es la que tiene más olvidada a Segovia y unos bonitos listados de enmiendas que entretienen mucho, sin más consecuencias. Hala, a esperar los provinciales y los municipales. Me ilusiono con cualquier cosa. Hasta con los presupuestos participativos que han vuelto a interesar a tres de cada cien segovianos que podían votar y han devenido en que se va a arreglar una calle, precisamente en el barrio de la pancarta, Madrona. En los tebeos a esta viñeta se le pone un ¡Zas!

Premios Castilla y León económica. Foto de familia. (castillayleoneconomica.es)

Hablaba antes de ilusión y estoy seguro que le ha causado mucha a Pedro Palomo, CEO de O. Palomo, recibir el Premio de Honor en los premios del periódico “Castilla y León económica” que se entregaron esta semana, por el que le damos la enhorabuena. Van dos años seguidos que se lo lleva un segoviano, que antes fue Carlos Tejedor (Dibaq). En la gala había una nutrida representación política y empresarial de segovianos, que le diría yo: el vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, el delegado de la Junta, José Mazarías, el procurador popular, José Luis Sanz Merino y el socialista, José Luis Vázquez, Andrés Ortega y Beatriz Escudero, de la Fes, Silvia Clemente de… Total, que la fila tres era toda para segovianos pero, no me diga por qué, Escudero, que tenía asiento junto a Clemente cambió de fila para sentarse un poco más adelante, con Ortega, dejando un hueco vacío entre la expolítica y los electos segovianos en activo… Podía haber utilizado ese hueco el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el también segoviano, José Luis Concepción, que llegó algo tarde y al que parece que la organización no le había guardado silla en las filas principales. El juez optó por marcharse

Para las fotos de segovianos, en el Ayuntamiento ya han previsto eso de formar el nombre de la ciudad con letras de medio metro y transportables. Las usaron por primera vez para que posaran, bajo la estatua de Juan Bravo los representantes de las entidades que apoyan la candidatura para la Agencia de la supervisión de la inteligencia artificial, una carrera en la que la Junta ha querido ser equidistante para no apoyar en exclusiva a una ciudad, una postura que sólo se ha dado en esta comunidad y que ya ha permitido al Ayuntamiento y al coro socialista —ya sabe la cadena de quejidos: empieza la alcaldesa, Clara Martín, repite el secretario provincial, José Luis Aceves y remata una nota firmada por el secretario local, José Bayón— ponerse siete metros de venda sobre la herida que aún no tiene porque la candidatura sea rechazada. ¡Qué juguetones estos políticos en precampaña! Se convocó a los periodistas a la presentación del dosier de la candidatura y les ofrecieron unas filminas comentadas así que no sabría decirle si la candidatura de Segovia es buena, mala, o regular, que lo que se ha mandado al Ministerio no se enseñó ese día.

Le decía lo de las letras esas de “Segovia” que lo mismo acaban en alguna de las rotondas de acceso a la ciudad, como llevan haciendo lustros los municipios de playa y luego otros… Que se den prisa en elegir que al final se acaban llenando de cosas. Mire esa de la rotonda del Carrascalejo, donde la empresa del Dyc ha donado un alambique de gran tamaño que ya luce allí. De momento nadie ha protestado porque estropee las vistas de la montaña o algo.

Hombre, ya que ando por la carretera de la Granja y sin ser técnico, lo de la prolongación del carril bici en la zona del aparcamiento del Puente de Segovia, junto al pantano, parecería una solución improvisada, algo peligrosa y que elimina plazas de estacionamiento en una explanada que se llena hasta los topes en verano… A ver cuando acaben la obra. De momento, ahí le dejo la foto y ya usted me dice.

El carril bici en el cruce con la carretera de Robledo y el aparcamiento del pantano.

Hala, volvamos a la política que ando algo preocupado por la indefinición de candidatos del PP en las capitales de la región. Parecía molestarse el secretario popular, Francisco Vázquez cuando le preguntaban si han retrasado otra vez las fechas de designación para después de noviembre y contestó un “no tengo nada que decir” a la tercera insistencia de los periodistas. A ver si va a ser que, yo qué sé, en Burgos, o Valladolid, o por ahí, la cosa está poniéndose más tensa de lo desearía la dirección regional. En Segovia, a la espera, que aquí el personal es muy disciplinado.

San Juan y sus compañeros de propuesta electoral.

Más claro lo tienen en Podemos. Seguro que no se lo esperaba, pero Guillermo San Juan ha ganado las primarias para ser cabeza de lista y según habla, suena a que no quiere ni oír hablar de una lista única con IU. Pues si uno hace caso a las encuestas, por el lado de la izquierda no conviene perder muchos votos que no se conviertan en concejales…

Por el lado contrario, dicen los mentideros que Vox ya prepara la presentación pública de su número uno. Si hay suerte, el designado conocerá un poco el territorio y no tendrá lapsus como los de la procuradora vallisoletana por Segovia, Susana Suárez, que esta semana ha hablado del polígono de Bernuy de los Porreros para saltar después al museo San Esteban Vicente.

Voy acabando con cosas que me ponen contento. Por ejemplo que los vecinos de un pueblo como Veganzones logren hacer cambiar de opinión al monstruo administrativo que es la CHD para que pase de derribar una presa a acondicionar el azud haciendo caso a los vecinos. ¡Hay milagros!

También me alegra mucho que la Segoviana mantenga el buen rumbo en su categoría y le gane al líder, Melilla, como hizo este domingo, para colocarse en lo alto de la tabla y, con una cuarta parte de competición recorrida, logre asustar a todo equipo del grupo que oye el nombre de la Gimnástica. ¡Qué siga la cosa!

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Lo que más me ha gustado es lo de los CEO, eso de tener que buscar siglas para todo, pero pichingleando siempre que viste más. No somos más tontos en este país porque no nos entrenamos suficiente.

    Post a Reply
    • Diga que sí: CEO, en español “el puto jefe”

      Post a Reply
  2. ¿No monta usted mucho en bici, verdad? Parece usted más de coche, aunque seguro que respetuoso con otros vehículos.
    En la foto, dónde termina el carril, se irrumpe en la carretera para seguir circulando por la misma camino de La Granja (con permiso, lo mismo habría que retroceder para no molestar a algunos conductores).
    Mejor será que se regule el paso y por el sitio que tiene menos tránsito.
    Parece que sólo vemos coche, pero hay otros medios de transporte.
    En cuanto al aparcamiento, a 300 metros tiene el de El Robledo (hay 2) que incluso podrían ampliarse, vacios normalmente.
    Pero claro, como con el ‘chato’ hay que dejar el coche “a la puerta”, aunque seamos muy ‘camperos’.
    Buen resumen semanal, como siempre, salud deporte y natura 😉

    Post a Reply
  3. Lo del carril bici en el aparcamiento del pantano es una chapuza monumental.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *