free web stats

La alcaldesa planta el pregón de Madrona por una pancarta de protesta

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, se negó este jueves a participar en la inauguración de las fiestas del barrio incorporado de Madrona por la existencia tras el escenario en que se celebraba el acto de una pancarta reivindicativa colgada allí por la asociación vecinal hace semanas. Estaba previsto que, junto con  ediles del resto de formaciones, Martín y concejales socialistas, subieran al estrado para proceder a la entrega de premios y reconocimientos. Pero no hubo tal, en su lugar, los socialistas mantuvieron un aparte con los responsables de la pancarta, la asociación de vecinos de Madrona, enzarzándose en una conversación subida de tono -“acalorada discusión” o “contraste de opiniones”, según las diferentes versiones- a pocos metros del pregón donde el resto de concejales (Pablo Pérez, Silvia Pasarón, José Luis Horcajo, del PP; Guillermo San Juan, de Podemos, y Ana Peñalosa, de IU) continuaban con el acto.  Una  situación que deslució el arranque de las fiestas en lo que PP y Podemos han criticado como una falta de respeto institucional de la alcaldesa para con los vecinos.

La pancarta, colgada en un edificio de titularidad municipal rezaba: “Barrios incorporados, barrios abandonados. A mismos impuestos, mismos servicios. Basta ya de abandono”, un resumen de las peticiones históricas de Madrona hacia la ciudad como la mejora del transporte público, el arreglo de calles o reductores de velocidad al paso de la carretera por el núcleo urbano. “Al verla, los concejales socialistas se enfadaron mucho y no participaron en el acto previsto. Todo fue violento y embarazoso, llegaron a pedir que o se retiraba la pancarta o no participaban. Y así fue, no subieron al escenario. Se quedaron discutiendo con los de la asociación de vecinos”, explica Guillermo San Juan, interviniente en el acto, que considera que “los representantes públicos debemos respetar el derecho de los vecinos a la crítica”.

Pablo Pérez, del PP y que también participó, coincide en la valoración pero carga las tintas . “Era vergonzoso, allí estábamos los representantes de la institución, y en una callejuela, la alcaldesa discutiendo a voz en grito con el presidente de la asociación vecinal. Es muy significativo de cómo entienden los socialistas la libertad de expresión; no están acostumbrados a la crítica y solo al masaje. Cabe preguntarse que si la pancarta pusiera viva Clara Martín la alcaldesa se hubiera ido o qué”. Pérez ha exigido que desde alcaldía se pida perdón a los vecinos de Madrona.

Según Carlos Berrocal, presidente de la asociación vecinal,  la alcaldesa se mostró molesta por la existencia de la pancarta argumentando a los representantes vecinales que las fiestas vecinales “no eran el momento” para la reivindicación e incluso llegó a preguntar porque habían sido invitados si se iban a exponer estas quejas, algo a lo que Berrocal respondió recordando que eran las fiestas de un barrio de la ciudad a la que se había invitado a toda la corporación.

Alcaldía culpa a Silvia Pasarón

La versión de los socialistas difiere bastante. No ocultan su enojo por la pancarta pero rechazan rotundamente que condicionaran participar en el acto a que se retirara la pancarta. Miguel Merino, concejal socialistas señala que  “ni nos fuimos ni plantamos el acto, es más, Ana Peñalosa, que es del equipo de Gobierno, siguió allí. Simplemente nos quedamos hablando de las reivindicaciones de los vecinos porque nos pareció que era lo más adecuado en ese momento”, sostiene, y niega que el debate mantenido fuera especialmente acalorado o tenso. El PSOE lo circunscribe a una conversación sobre reivindicaciones vecinales. Merino participó en el “plante no plante”, junto a la propia alcaldesa, y los concejales Andrés Torquemada y Raquel de Frutos, los cuatro en representación del PSOE.

Pero Merino va más allá y apunta a la concejala popular Silvia Pasarón como responsable del malestar de Madrona, o parte del pueblo, para con Martín. “Hay que recordar que Pasarón es presidenta de la Federación de Barrios Incorporados de Segovia”, dice, y denuncia que el PP está instrumentalizando esta influencia en la organización para desgastar al equipo de Gobierno. Contrasta Merino la actitud de Pasarón con la de Andrés Torquemada. “En 2007, cuando se incorporó de concejal, Torquemada dejó su cargo en la asociación de vecinos”, recuerda.

Un Torquemada, quien por cierto y según el PP, lamentó lo acaecido. Algo que nuevamente niega el PSOE. “Es mentira”, dice Merino.

Arriba Atípica representación instituciona: No está Martín. Abajo vista general del pregón.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

20 Comments

  1. Pues si que tiene la piel fina la alcaldesa, muy fina para el puesto que ocupa.
    Si es asi como actua cuando los vecinos la comunican sus problemas no se puede esperar mucho de su mandato sinceramente.

    Post a Reply
    • Si se pone una pancarta de esas en cada barrio de Segovia, entonces no sale de casa.

      Post a Reply
      • Veamos pues .
        Lo de los barrios incorporados es un mal endémico de hace más de 30 años .
        Entonces se pensaba que segovia crecería exponencialmente y no fe forma inversa.
        Cuidad pequeña con pocos recursos que despilfarra en cat. y obras interminables y que el equipo de gobierno no es capaz de subsanar .
        Solución , pues empezar a estudiar una posible desagrega ion a través de entidades locales menores para comprobar si tienen posibilidad de ser núcleo independiente.
        Siempre antes de dedicarlos únicamente a recaudar impuestos prestando únicamente los servicios básicos .
        Es de lógica y de justicia.

        Post a Reply
    • Aunt Jemima como las gasta.
      Los socialistas no aguantan nada.

      Post a Reply
  2. Institucionalidad solo para lo que interesa,esa foto no gustaba?

    Reivindicaciones que exigen responsabilidad y trabajo no rabietas de niña pequeña.

    Post a Reply
  3. Si hubiera sido una “bandera multicolor chupiguay” de seguro se hace la foto, pero…no todo es fiesta y “mundos de yupi”.
    Atender a las demandas y a las críticas también va en el sueldo.

    Post a Reply
    • Esta Sra. es una mal educada. Se debe a los vecinos y en su sueldo ( que la pagamos todos, que no se la olvide) no solo esta el ir de fiesta tb está trabajar y ésto último brilla poe su ausencia.Y wsta era a la que Luquero llamó “listisima”, sin comentarios.
      En meses de 9 meses que vaya a pedir el voto ella y Merino a los mismos a los que hoy han despreciado.
      Demasiado fina tienen la piel éstos dos.
      Está claro que el puesto les queda grande.

      Post a Reply
  4. Ahí se ve la calidad política. Más les hubiera valido tener una reacción más deportiva y decir a los vecinos lo mucho que están trabajando para que cambien el mensaje de esa pancarta. O callarse, que muchas veces no está mal.

    Post a Reply
    • Esperemos que nadie vote el año que viene a Clarita II “La enchufada”, ya vemos cómo se las gasta en precampaña, que parece que se cree Napoleón o algún dictadorzuelo sudamericano o ruso.

      Post a Reply
      • Qué verguenza, ppiojo, de ciudad que lleva votando a rojos desde… 😉

        Post a Reply
  5. Ha perdido una ocasión estupenda para demostrar la tolerancia de la que presume.

    Post a Reply
    • Dime de que presumes y te diré de qué careces. Pues ya sabemos de qué carece la Sra Alcaldesa, Clara “la listisima” según su antecesora Luquero.

      Post a Reply
  6. Lamentable, se ha dejado llevar por su inexperiencia y por su falta de tolerancia. Esta Sra es la que luego coloca en el Ayuntamiento la bandera de colorines, que no todos compartimos, pero nadie prepara una trifulca como la que ha hecho con unos vecinos que llevan razón en su reivindicación, porque están abandonados. Sra Alcaldesa, es en momentos como este cuando se ve la talla de una persona. Yo no quiero tener una alcaldesa que dé la espantada por respuesta a unas reivindicaciones justas de los vecinos, sean donde sean, en sus fiestas, los domingos o los días de mercado. No Sra Alcaldesa, así no puede usted comportarse. Todos esperamos unas disculpas, porque en caso contrario, usted ha firmado su final como alcaldesa en las próximas elecciones… ¡si no es antes!.

    Post a Reply
  7. Hay que tener pocas tablas para caer en esa trampa. Si subes das el pregón y te lo comes con patatas no estaríamos dando pie al pperez.
    En el sueldo te llevas las críticas las haya preparado el adversario o sea espontánea de los vecinos.
    Muy bien los representantes de izquierda unida y de podemos, a las duras y las maduras. No te pagan para que pongan pancartas que digan lo guapa que eres.

    Post a Reply
  8. Esta va a ser la primera de muchas pancartas ..si la.alcadesa elegida a dedo estuviera más pendiente de los problemas de la ciudad y menos de los selfies con sonrisa forzada no habría tanto descontento entre los segovian@s..que aprenda de Guillermo San Juan que al menos acepta las críticas con elegancia

    Post a Reply
  9. Clara, a la calle. No merece ser Alcaldesa. Es una nulidad, intolerante y prepotente. Y los pitufos que la acompañan de concejales a la calle también. Sobran todos.

    Post a Reply
    • La pancarta lleva colocada año y medio, y en ese tiempo nadie del equipo de gobierno se había percatado de la misma? Claro pq no pisan por allí, salvo para las fiestas. Y las excusas de Merino son patéticas ( ya no sabe ni que decir para salir del paso, hay veces que es mejor estar callado que diciendo mentiras, los ciudadanos estamos hartos de tanta estupidez). No están a la altura de lo que necesita Segovia.

      Post a Reply
  10. Clara es pancartofóbica y no queda bien hacerse un selfie sonriente con el pueblo esperando su opinión detrás..pero vamos que ella no pierde la sonrisa ni en el incendio de la calle dehesa ni en madrona ni comiendo judiones con chorizo y panceta a dos carrillos en la granja..este ayuntamiento es una fiesta!! Como cuando hay un problema,que, o dice que no es su competencia o se esconde ,como en madrona…que siga la fiesta!!!

    Post a Reply
  11. Descalificada como candidata para las elecciones municipalidades del próximo mes de mayo. Segovia no se merece más incompetencia socialista. Ni más déspotas incapacitadas para gobernar en democracia. Ha demostrado ser intolerante e incapaz de soportar la crítica ciudadana. No sirve para gobernar, quien no sirve al pueblo. Esto es insoportable veinte años de socialistas , de ideólogos sin fronteras, embaucadores y falsarios. En pocos meses la alcaldesa por herencia supera a su predecesora. Mientras el dúo podemita del gobierno se frota las manos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *