free web stats

Los presupuestos participativos no levantan cabeza

Nuevo fracaso de los presupuestos participativos, que siguen sin lograr la participación de los ciudadanos, o al menos no la suficiente ya que de casi 40.000 segovianos con derecho a voto se han contabilizado 1.414 votos válidos (se anularon siete y hubo dos más en blanco). Además, el proyecto ganador es una obra de reforma de una calle en Madrona, en medio de las quejas de parte del movimiento vecinal que estima, precisamente, que ese tipo de obras deberían ejecutarse por el Ayuntamiento a través del presupuesto ordinario.

La Concejalía de Participación Ciudadana ha ampliado este año el periodo de votación online y ha abierto más puntos de votación presencial que en anteriores ediciones y a pesar de ello no ha logrado su objetivo de aumentar sensiblemente la participación, con algo más de un 3,5 por ciento de participación, una cifra muy escasa con ser mayor que la de 2019 (1.328 votantes, 86 menos que en esta ocasión).

Los “ganadores” del proceso.

El recuento de votos otorga el mayor apoyo a la obra de reforma de la calle Cantarranas, en el barrio incorporado de Madrona. La propuesta se ha llevado más de una quinta parte de los votos (320, un 22,6 por ciento) y está presupuestada en 341.084 euros.

Como quiera que el presupuesto de reforma de la calle cubre casi la totalidad de los 400.000 euros destinados a actuaciones de los presupuestos participativos, los siguientes proyectos más votados, el Centro de día de Autismo Segovia en impresión 3D o la cobertura del auditorio de Nueva Segovia se quedarán aparcados en un cajón y fuera del proceso y sin embargo, el dinero aún disponible se destinará a propuestas mucho menos votadas y más baratas. Se trata de la instalación de cabinas de baños en los parques públicos, el arreglo del camino de Otero en Fuentemilanos, la reparación del firme del paseo del Salón y las aulas de informática en los barrios.

La Concejalía de Participación Ciudadana se ha limitado a facilitar los resultados del proceso sin hacer valoración alguna.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

9 Comments

  1. De verdad el equipo de gobierno no es capaz de establecer qué inversiones son necesarias? Los presupuestos participativos son ridículos.

    Post a Reply
    • María, nadie mejor que un vecino sabe lo que su ciudad necesita. De eso se trata, de ser participativo con la ciudad en la que vives. Y los de Madrona lo han entendido. Me alegro por ellos.

      Post a Reply
  2. Bien por Madrona. Qué paliza le han dado a los de Clara II. No vuelven jamás por allí. Qué ridículo el Ayuntamiento.

    Post a Reply
    • En otras ciudades también hay presupuestos participativos y son muy parecidos. No veo por qué Segovia tiene que ser menos. Quien quiera votar, que vote. Aquí solo ganan los que participan, no los que se quejan.

      Post a Reply
  3. A mí me parecen bien. La gente a dicho lo que les gustaría que se hiciera en Segovia y la gente a votado por lo que quiere que se haga. ¿Qué hay de malo?

    Post a Reply
  4. Bien por madrina…lo que tenía que haber hecho de oficio el ayuntamiento de las claras ha sido posible gracias a la pancarta, la participación y compromiso de los vecinos de madrona…a pesar de los chascarrillos en el eno de la alcaldesa de las selfies

    Post a Reply
  5. La Democracia, el pueblo, en este caso Madrona, ha dado un buen escarmiento a la Corte del Psoe segoviano, toda esa prepotencia y soberbia de Clara II y esos tipos que se creen nobles, como Merino y compañía.

    Post a Reply
  6. Traducido a lo mundano… esta actuación política, esta pantomima, es como si un trabajador que sabe cuáles son sus funciones, le dice al jefe y a sus compañeros: oid, votad, y lo que salga yo hago. ¿Eso se hace en la realidad? No, porque es absurdo. Pues bien, aquí se publica como éxito y se alienta por algunos.

    Los presupuestos participativos no es esto. Lo que verdaderamente deberían de ser sería: segovianos, para el próximo año tenemos pensado proponer construir un CAT o construir el centro de interpretación en la calle Gascos, ¿que preferís? Votad, y así lo incluimos en los próximos presupuestos. Pero claro, si se hace así, no lo pueden vender como algo hecho por ellos.

    Porque al final, lo que se hace, es evadir una responsabilidad propia y a la vez crear desigualdades entre barrios por no cumplirlas de motu propio.

    P.D.; Me ha resultado curioso que siendo la Asociación de Autismo la única que ha emitido publicidad como en las campañas electorales, no lo ha conseguido.

    Post a Reply
    • Resulta curioso que los que nunca participan proponiendo mejoras para la ciudad son los que más critican que otros lo hagan. Yo voté por construir el centro de autismo, es una pena que no saliera adelante, pero respeto la decisión del resto de ciudadanos porque así son las normas. Todo lo demás, es hablar por hablar. Felicidades a Madrona.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *