web analytics

El consejero Quiñones impone medallas al mérito a seis policías de Segovia

El recinto ferial Ifeza, de Zamora, ha albergado este 23 de noviembre el acto de entrega de las Medallas al mérito de la Policía Local de Castilla y León, en el que se ha distinguido a media docena de agentes de la plantilla de Segovia con siete medallas en total, ya que uno de ellos ha recibido una doble premio: una medalla de oro y otra de plata. El acto anual de reconocimientos a policías locales no contaba con representantes de Segovia desde el año 2016. En la entrega han estado presentes el intendente de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez, el inspector de régimen interior, Jacinto Jorge y la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos. También se sumó a la comitiva segoviana el delegado territorial, José Mazarías.

Los policías de la plantilla segoviana premiados junto a sus jefes y la concejala.

En el caso de los locales de Segovia, la Junta ha premiado con la máxima categoría, la medalla de oro el agente José Manuel del Real y el oficial Ángel González por la acción llevada a cabo el pasado 8 de septiembre, cuando subieron al acueducto, en cuyo canal se había encaramado un hombre con presuntas intenciones suicidas. Aunque lograron que el civil bajara del monumento sin daños, Del Real sufrió heridas graves al ensartarse una pierna en uno de los pinchos que dificultan el acceso al canal por la plaza de Avendaño, por lo que fue operado de urgencia y hoy ya se encuentra recuperado.

En total, 12 policías locales de la región han sido distinguidos con las medallas de oro en la gala celebrada esta mañana.

El oficial, Ángel González, recibió también la medalla al mérito policial en la categoría de plata “por la resolutiva actuación de reanimación cardiovascular, determinante para salvar la vida de un ciudadano” en la que participó el 26 de enero pasado junto a los agentes Alfredo González y Enrique Álvarez, distinguidos también con la medalla de plata.

El grupo de policías que han completado la lista de premiados con la medalla de plata de la plantilla segoviana han sido los agentes Pedro José de Pablos y María del Pilar Cañas. Ambos actuaron en la “eficiente intervención, clave para salvar la vida de una ciudadana en situación de parada cardio respiratoria” el 20 de enero pasado.

En el conjunto de Castilla y León, 62 policías de diferentes plantillas han sido distinguidos con estas medallas de plata.

Polémica

La concesión de estas medallas ha estado rodeada de la bronca política ya que la Consejería decidió aceptar la lista de candidatos que presentó el Grupo municipal popular, mientras que se rechazó la propuesta del Gobierno local, que quería distinguir a dos policías veteranos por sus trayectorias profesionales, en lugar de las acciones meritorias de los seis policías referidos.

El argumento utilizado por los gobernantes era el de evitar la duplicidad de distinciones ya que los policías que han recibido la medalla de plata este miércoles ya habían tenido un reconocimiento de igual categoría en el ámbito de la ciudad —si bien una es de carácter local y otra regional— mientras que aún requerían tiempo para valorar la acción del Acueducto que la Junta ha entendido merecedora de una medalla de oro.

La alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, llego a afirmar entonces que el malestar también se habría instalado en el seno de la plantilla segoviana por la acumulación de puntos adicionales para los concursos de méritos que conllevan las distinciones.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Felicidades a estos agentes, por los buenos resultados de sus servicios y la gran utilidad del servicio a la ciudadanía.
    Otro gallo cantaría si todos trabajáramos para el bien de la comunidad.
    Enhorabuena

    Post a Reply
  2. Una medalla de oro por convencer a un chaval de que bajara del acueducto y demostrar que él no es capaz de subir cuando lo hacen los chavales perfectamente. Es de chiste..

    Post a Reply
  3. Cuando una medalla se regala con demasiada alegría y simplicidad, dicha condecoración se desvirtúa y pierde valor. Con esto no estoy diciendo que esos policías premiados no hayan realizado acciones ejemplares, sino que esas acciones están dentro de las obligaciones inherentes a su cargo; simplemente han cumplido con su deber. Son iguales que cualquier otro trabajador que realiza correctamente su trabajo, como el albañil subiéndose a un andamio todos los días, el profesor dando clase todos los días a sus alumnos, o el médico intentando salvar las vidas de sus vecinos. Todos ellos realizan acciones meritorias, dignas de considerar, pero todas obligatorias dentro de su cargo. No se deben de entregar medallas con tanta facilidad, sin haber suficientes méritos EXTRAS en el desempeño del cargo.

    Post a Reply
  4. No entiendo esto de dar medallas, por que si, los policías tienen su trabajo, como lo tienen los taxistas , los barrenderos, bomberos etc, por a unos se los da medallas y a otros no, particularmente no se la daría a nadie.

    Post a Reply
  5. Cierto. Parece que encargan un lote de medallas que hay que dar sí o sí, si no hay motivo reales para darlas ya buscan cualquier motivo (el que más multas ponga, el que se abre la cabeza porque se tropieza con un bordillo cuando iba a subirse al coche…) Muy lamentable

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *