free web stats

José Luis de Santos, nuevo presidente de la Cofradía del Cristo del Mercado

José Luis de Santos Hernández (Madrid, 1979) es desde este miércoles el nuevo presidente de la Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz, de la Parroquia del Cristo del Mercado. Toma el testigo de José Germán de Lara, ahora vicepresidente, tras un proceso electoral en el que solo se presentó una única candidatura, de carácter continuista, integrada en su mayor parte por miembros que ya formaban parte de la junta de gobierno anterior. El nombramiento se ha trasladado este mismo día al párroco-consiliario, Jesús Riaza, y queda pendiente de la ratificación del obispo de Segovia, Monseñor Jesús Vidal.

Vecino del barrio, De Santos está vinculado a la corporación desde joven: fue integrante de la antigua banda de tambores y cornetas y formó parte de las últimas juntas directivas, en las que asumió la coordinación del Certamen de Bandas Adrián Callejo Rubio y de la escolta que cada año dispensa la Comandancia de la Guardia Civil a la imagen del Cristo del Mercado en sus procesiones. El nuevo presidente apuesta por dar continuidad al proyecto desarrollado en los últimos años y mantener las mejoras e inversiones que, según ha trasladado, “sigan ilusionando a los cofrades y vecinos del Cristo del Mercado”.

La nueva junta de gobierno está formada por catorce miembros. Junto al presidente y el vicepresidente, figuran como vocales primero y segundo Ángel Julián Rubio Jiménez y Juan Carlos Jimeno Barral; como secretario y representante en la Junta de Cofradías, Diego Casado López; y como tesorero, David Matarranz Casado. Completan el equipo los vocales Rosario Gómez Palacios, Laura Gila Sánchez, Alicia Mínguez Blanco, Marta García de Andrés, Pedro Sen de Andrés, Fernando Gómez Barranco, Antonio Sanz Gómez y Leonardo Rojo Manzano.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On