web analytics

Pues quemamos el piano

Dicen que Segovia y Salamanca se están llevando en este puente la palma en la región en lo que se refiere a número de visitantes y ocupaciones hoteleras. Ya veremos que nos contarán los datos oficiales después del puente, probablemente con cifras abrumadoras… Y ahora que, tras años, andamos en eso de llenar de turistas las calles cada fin de semana van y dicen los expertos que ya no se trata de hacer récord de visitantes sino de que sean menos pero “de calidad”, gastones y de dormir aquí varias noches. Hala, a trabajar los que llevan esto del motor económico.

Y que se anden listos que si escucho al presidente de la Junta o al CEO de Drylock va a resultar que lo del turismo se va a quedar pequeño cuando esto se llene de industrias, centros logísticos y puertos secos. Lo decían Alfonso Fernández Mañueco y Miguel Ángel González ante la explanada, lista para empezar a levantar edificaciones, del polígono Los Hitales, de Bernuy de Porreros. Los del pueblo van más (mucho más) adelantados que los de la capital con Prado del Hoyo y aunque se repite el mantra de que ambos proyectos “son compatibles” me preocupa que sólo se diga eso y luego se cambie de tema… Quizá me obsesiono más de la cuenta, que lo mismo hay empresas para todos.

Vista parcial del polígono los Hitales.

Si, el presidente regional anduvo de gira por Segovia y también se pasó por el Centro de Día para enfermos de Alzheimer donde cada representante político trataba de dejar clara la aportación realizada desde la administración que gestiona. Un tanto obsceno teniendo en cuenta los años y años que ha habido que esperar para verlo en marcha pero oiga, son políticos y huele a elecciones desde lejos…

Allí estaba también Pablo Pérez, que encontró un momento para hablar con Mañueco, aparentemente a solas, según parece mostrar la foto, que me ha recordado a aquella que tomó en el hotel Cándido uno de mis jefes un 4 de diciembre, cuando Francisco Vázquez le dijo a Jesús Postigo, entonces portavoz de la oposición popular, que “de parte del presidente, que no vas a ser el candidato”. En realidad no sabemos qué se dijeron el otro día y en el PP insisten: “No se ha designado aún el candidato a la Alcaldía de Segovia”.

Lo mismo hablaban de los presupuestos de la Junta —ahora ya sabemos que la reunión con Clara Martín era sólo un tráiler de avance del contenido de las cuentas regionales para Segovia— donde aparece una partida para el hospital, tan pequeña (300.000 euros) que es de esas que alguien denominó “para gambas”, aunque en realidad es para proyectos, trámites y licitaciones.

También podían estar hablando de lo de la pelea por la Agencia de la inteligencia artificial con la aparición de Salamanca como “otra” candidata de la región. Digo yo que si la Junta apoyó prioritariamente a León para pedir la sede de la agencia espacial, sólo por ser el que lo pidió primero, en esto de la agencia de la inteligencia artificial debería ser igual. Ea, pues Segovia lo pidió primero. De todos modos, invitan poco al optimismo, que el personal anda culpando a la administración de enfrente de lo que pueda fallar, mucho antes de que falle…

No salen en los borradores de presupuestos del Estado ni en los de la Junta las infraestructuras de almacenamiento de agua en la provincia aunque sí ha vuelto a abrirse el debate sobre la conveniencia o no de hacer la presa del Ciguiñuela por una PNL de los del PP en la Junta… Bah! No se preocupe, nadie se ha movido un milímetro de sus posiciones… Y la casa sin barrer.

Pantano Ciguiñuela.

Hala, ya llego al Ayuntamiento capitalino donde ha habido pleno, un trámite tan vacío de contenidos que quizá habría que comenzar a celebrarlos con periodicidad bimensual. La última sesión ha dado para confirmar que PP y Podemos se alían muy a menudo para sacar asuntos de interés común y ocurre desde el inicio del mandato. Los plenos también sirven para comprobar que IU y Podemos discuten también cada poco tiempo y tiene poca pinta de que pueda haber alianza electoral , y que PP y Ciudadanos tampoco se aprecian tanto.

Mire qué curioso: el PP municipal reprochaba este viernes a la portavoz de Ciudadanos que les copiara las mociones, mientras Ciudadanos echaba el jueves en cara al PSOE en la Diputación que le copiaran a ella otra moción con puntos y comas… ¿Habrá un rincón del vago o similar sólo para mociones en corporaciones locales y provinciales?

Oiga, si quiere una caseta de esas de vender artículos navideños durante el mes de diciembre dese prisa, que sólo hay esta semana de plazo para apuntarse y encima en pleno puente… Bah, se les habrá pasado a los de Turismo, que también han decidido llevar un par de las coloridas construcciones a la plaza de San Martín.

Bueno, ya veremos como viene el mes de diciembre que andan calentitos los trabajadores de las empresas que prestan los servicios más caros e importantes del Ayuntamiento: Limpieza y Transporte urbano, que incluso anuncian  que pueden iniciar movilizaciones ya mismo para aumentar la presión gradualmente, por lo que la ciudad puede acabar pagando finalmente el desacuerdo.

Bah, seguro que el Ayuntamiento media con el éxito y saber hacer habitual. Ya lo verá.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esperemos que los Hitales de Bernuy de Porreros y toda su parafernalia de centros logísticos no sean un nuevo fiasco como la “Ciudad econosequé” que se quedó en humo [ no haré sangre con el ‘apellido’ de Bernuy 😉 ]

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *