free web stats

Postigo no será candidato a la Alcaldía de Segovia

Vázquez charla con Postigo tras un acto público celebrado en el hotel Cándido.

Vázquez charla con Postigo tras un acto público celebrado en el hotel Cándido.

El actual portavoz del grupo municipal popular, Jesús postigo, no será candidato a la Alcaldía de la capital, según ha podido saber acueducto2.com de fuentes del Partido Popular, que desvelaron que la decisión tomó forma definitiva  a lo largo de esta mañana del 5 de diciembre.

El partido llevaba semanas dando vueltas a las posibilidades electorales del actual portavoz —en las últimas encuestas manejadas por la formación, la proyección llevaba a un nuevo periodo municipal en la oposición y con menos ediles, entre 10 y 11 frente a los 12 actuales— y a los términos de negociación que estaban planteados por Postigo, incluidas las peticiones económicas que planteó como contrapartida al trabajo en el Ayuntamiento.

No obstante, faltaba que se produjera el pronunciamiento del presidente regional, Juan Vicente Herrera, que habló hoy con el presidente provincial, Francisco Vázquez, un diálogo en la que se habría dado por zanjada la discusión definitivamente y fijado el cambio de candidato.

Se da la circunstancia de que en la reunión del comité ejecutivo que el partido celebró ayer, jueves, en Segovia, no se trató el asunto de la candidatura en la capital, para la que se ha tomado la decisión concreta de cambiar de cabeza de lista en el día de hoy y con la intervención de Herrera.

Oficialmente y a preguntas de este periódico, Vázquez no quiso en aquel momento “ni confirmar ni desmentir” la noticia, aunque sí dedicó ayer un largo rato para charlar en privado  con Postigo después del acto de entrega de los Premios de la Fundación Cándido —en el que también estuvo la consejera de Agricultura, Silvia Clemente— durante la cual se ratificó que el fin del periplo de Postigo en el Consistorio capitalino se produzca en mayo próximo.

 

141205-Vázquez-Postigo4(g)

Vázquez acompañó a Postigo hasta su coche, en el aparcamiento del Hotel Cándido.

La proclamación, “para febrero”.

Así las cosas, vuelven a abrirse las especulaciones en torno al nombre del próximo candidato popular para la Alcaldía segoviana, para el que se ha hecho sonar en los mentideros nombres como el del delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar; o la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, que otras fuentes consideran sin embargo “elementos de distracción” y dan por sentado que se trabaja con otros nombres en el seno del partido.

En cualquier caso, parece que no hay prisa en esta ocasión para fijar el cabeza de cartel de las municipales. El presidente segoviano, explicó durante el comité del jueves que “la proclamación se producirá en febrero”, dentro de dos meses.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo dicho ‘caras nuevas’ para suplir a las ¿viejas? No hay nada mejor para escalar en política que ser un funcionario bien mandado. Pues nada sigamos con la misma tónica política que hasta ahora (parece que el movimiento Podemos, ya lo han superado y dan por muertos a los ‘chavales’). Lo de los sueldos no sé por qué extraña, aquí tira del erario público hasta el último machaca de partido.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *