free web stats

El centro de Día de Alzheimer, once años y medio después

Las instalaciones del nuevo Centro de Día para enfermos de Alzheimer han registrado este viernes la concentración de los presidentes de todas las administraciones además del vicepresidente de las Cortes regionales, durante la inauguración oficial del edificio, en el barrio de Ciudad y Tierra de Segovia.

Representantes políticos ante la sede del Centro.

No era para menos. En 2011 se firmaba el protocolo entre el Ayuntamiento y la Junta para levantar el centro, que funciona desde hace sólo unas semanas. La Junta de Castilla y León ha aportado un millón largo de euros mientras que el Ayuntamiento aportó la finca, inicialmente de 1.200 metros cuadrados tasada en el momento de la cesión en 642.000 euros, que amplió después a 1.500 metros cuadrados, además de aportar 50.000 euros para material.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el centro responde a “la demanda unánime de la sociedad”, plasmado en un espacio que cuenta con más plazas de estancias diurnas, y con unas modernas instalaciones que “permitirán mejorar la asistencia a los pacientes, así como la formación y orientación a las familias”.

Añadió que este centro dignifica la atención a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias, según ha subrayado el presidente, quien ha garantizado el apoyo al Tercer Sector como elemento clave en la protección social.

También satisfecha y algo más reivindicativa, la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, recordó que Segovia era hasta ahora la única capital de Castilla y León que no tenía un centro como este, así que consideró que la apertura significa “saldar un agravio con esta tierra”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *