free web stats

Turismo también montará casetas del mercado navideño en San Martín

El mercado de Navidad que promueve el Ayuntamiento de Segovia se instalará en la plaza Mayor, como el año pasado, pero también tendrá una “extensión” de dos casetas que se van a instalar en la plaza de San Martín, según se recoge en las bases de participación de la actividad en las que no se especifica la ubicación exacta en esta plaza de las estructuras, de 3×2 metros y fabricadas en madera.

En el convenio entre el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Turismo para la celebración del mercadillo que fue aprobado hace dos semanas por la Junta de Gobierno local no aparecía ninguna referencia a la plaza de San Martín y se especificaba que “el mercado se celebrará en la plaza Mayor”. El Ayuntamiento, sin embargo, no ha aportado ninguna explicación sobre las motivaciones de esta ampliación de última hora. Si figuraban en aquel convenio otras actividades vinculadas como la instalación de una pista de hielo artificial, en Santa Columba o la circulación de un trenecito navideño.

La actividad comercial al aire libre aumenta este año hasta 27 el número de casetas, de las que 25 estarán en la plaza Mayor y las dos restantes en San Martín. Los comerciantes segovianos tienen reservados 12 de esos puestos, mientras que el resto están abiertas a cualquiera persona.

Inscripción rápida

Precisamente, el Ayuntamiento ha anunciado este sábado, con dos días de antelación, la apertura del plazo para solicitar la explotación de una de esas casetas, para lo que los interesados disponen sólo de una semana, desde el lunes, 31 de octubre, hasta el domingo, 6. La inscripción se puede realizar telemáticamente, mientras que aquellos que lo quieran hacer de manera presencial verán reducido el plazo a los cuatro días hábiles que tiene la semana elegida  por el Ayuntamiento para formalizar la inscripción.

En cuanto a los productos que podrán adquirirse en este mercado priman los de producción artesanal y local, de temática navideña (como piezas del belén o decoraciones luminosas, guirnaldas, flores de Pascua, árboles navideños, etc.), productos alimentarios típicos, textiles y cosmética artesana, artículos lúdicos infantiles tradicionales o de elaboración propia, manualidades, grabados, lienzos y fotografías, artículos de regalo, productos elaborados con materiales naturales como la madera, artesanía, etc. En lo que se refiere a alimentación, sólo estarán permitidos los que ofrezcan productos vinculados con las fechas en las que se celebra el mercado, como castañas, chocolate y similares.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Nos han convertido en un zoo y vamos camino de selva hortera sin remisión ¡puag!

    Post a Reply
  2. Nos falta una caseta para Clara II, para hacerse “selfies” a tutiplen con ella a cambio de votos. Mejor que Papá Noel.

    Post a Reply
  3. El concejal de Turismo convierte el centro histórico de Segovia en SegoDisney. En breve sustituirá la estatua de Juan Bravo por la de Mickey Mouse que guiará a los turistas al Alcázar como si fuera el castillo de Blancanieves (si no lo es ya). Todo muy cutre.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *