free web stats

Mañueco afirma el compromiso de la Junta por la industrialización de Segovia

Vista parcial del polígono los Hitales.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho hoy, en Bernuy de Porreros, que la Junta hará “una apuesta clara por la industrialización y la creación de empleo en Segovia”, a la vez que ha tendido la mano a “todas las empresas que quieran innovar y crecer en Segovia” a las que ofreció “todo el apoyo de la Junta”.

Insistiendo en este mensaje, proclamó que el ejecutivo hará “todo lo que esté en nuestra mano para que haya oportunidades en esta tierra”, a la vez que adelantó que los presupuestos regionales contemplan una partida global de inversión de 79 millones de euros que supone “el mayor incremento porcentual de todas las provincias” en inversión.

El presidente regional ha visitado este 28 de octubre el polígono Los Hitales, en Bernuy de Porreros, donde ya están preparados los terrenos que albergarán las nuevas instalaciones de la empresa Drylock, actualmente a la espera de los permisos de obra para empezar a construir una plataforma logística, de 40.000 metros cuadrados junto a una nueva fábrica de productos de higiene femenina que se construirá después con una previsión de 150 puestos de trabajo nuevos en total y una inversión total de unos 70 millones de euros para ambos proyectos, según explicó el consejero delegado, Miguel Ángel González.

Proyectos complementarios

Las nuevas construcciones de Drylock son el motor del desarrollo industrial de Los Hitales sobre el que Mañueco vaticinó que convertirá a Bernuy de Porreros en un polo de atracción de referencia en la provincia. Al mismo tiempo, González resaltó la compatibilidad entre los proyectos industriales de Bernuy de Porreros y de Prado del Hoyo, en la capital, asegurando que “todos los proyectos suman”.

Si bien, el de Bernuy de Porreros va muy por delante del de Segovia, aún en desarrollo y tramitación urbanística, González afirmó que “el desarrollo de Prado del Hoyo va a velocidad de crucero”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Me parece bien que se potencia la industrialización de Segovia, Sin embargo, es necesario que la JCyL entienda que nuestra provincia es algo más que Segovia y su alfoz.

    Post a Reply
  2. Ya veo nuestros polígonos llenos de modernas marraneras y mataderos (por lo de la proximidad del producto, el km 0, la descentralización del campo, to las cochiqueras amontonas y los modernos filtros de olor purin-roses 😉

    Post a Reply
  3. Llevan diciendo eso desde hace años y aqui seguimos…

    Post a Reply
  4. Bla,bla,bla y mientras tanto los jovenes marchando fuera.

    Post a Reply
  5. Bernuy come la partida a Segovia. La alcaldesa de Segovia, al igual que la anterior, está a la foto y al folklore, pero ella y el amigo Concejal Merino no pasan de ahí. Ni están ni se les espera en los pytos importantes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *