free web stats

Ortega Smith, desenmascarado en el Azoguejo

No es Ortega Smith hombre que se arrugue ante el covid. Ya lo demostró en marzo de 2020, cuando importó el “virus chino” en una no especialmente prudente gira por Italia, entonces epicentro de la epidemia, y que le tuvo 90 días fuera de combate. El secretario general de Vox recalaba el 26 de junio en Segovia para inaugurar la sede del partido, tercer intento, aprovechando el primer día de mascarilla no obligatoria y que el político, y con él buena parte de la militancia local, disfrutó cara a cara.

De buen principio -¿quién dijo “distancia de seguridad“?- achuchones, saludos y paradas en el Azoguejo para conversar, fotografiarse, apretones de manos por aquí y por allá, todo a cara descubierta, y para fastidio de las fuerzas de seguridad, con profusión de despliegue en prevención de “escraches” (que no hubo), pero también como factor de recordatorio a la mucha gente ayer en el centro de Segovia que si no hay 1,5 metros de distancia, hay que ponerse la mascarilla.

La que no llevaba Ortega Smith. “Que quiere que le diga, es una gozada poder respirar al aire libre y recuperar esta normalidad perdida. A ver si conseguimos recuperar la normalidad frente al covid y la normalidad institucional echando a Pedro Sánchez“, explicaba.

La idea era aprovechar la inauguración de la sede segoviana para lanzar un mensaje de ánimo a la militancia de cara a las municipales.  Puso los deberes a Montserrat Sanz, responsable de la gestora que manda en Vox Segovia, y al diputado segoviano Rodrigo Jiménez. “Hay que hacer listas en todos los pueblos que se pueda, al menos en los principales”, y a partir de aquí, caña al Gobierno “Podemita-Bolivariano”, responsable de todos los males: del covid, de la España Vacía, del abandono del campo, y por supuesto de la venta de España a los “golpistas contra la Constitución… Si había razones para echar a Sánchez ahora hay más, una por cada indultado”. También collejas verbales contra la “derechita cobarde“, esa que no se sabe de quién es. “Si es el nacionalista de Núñez Feijóo, el de Ayuso, el de Casado, o el de Moreno Bonilla, que debe protegerse del traidor de Ciudadanos”.

Referencia también a la posibilidad de una moción de censura, una propuesta de Vox, “que como cortesía al primer partido de la oposición les inivtamos  a hacerla ellos, pero si no lo hacen pues tal vez lo haga otra fromación”. La cuestión es que hay que sacar a Sánchez, padre y madre de todo mal.

Vox y el Día del orgullo

También hubo tiempo para cuestiones locales, como el ataque en Torrecaballeros a una bandera de Segoentiende colgada en la fachada del Ayuntamiento con motivo del día del orgullo. Una fiesta que no sienta bien a Vox, cuyo secretario general recordaba como gracias a la presión ejercida en Madrid se acabaron los “privilegios a los lobbys LGTB“. Hubo condena contra los ataques a homosexuales, “por supuesto que condenamos toda agresión contra los homosexuales, pero no como homosexuales sino contra todos los ataques en general, contra homosexuales o heterosexuales”, explicaba, defendiendo el derecho de cada cual a tener la inclinación sexual que quiera.

En cambio, rechazo total a la utilización de fachadas de instituciones para colgar la bandera arcoiris o cualquier otra que no sean “las oficiales y la de España, que es también la de los homosexuales, ya sean de izquierdas o de derechas. Yo ahí estoy con el Supremo que bien claro ha dicho que estas pancartas son ilegales. Y tiene toda la lógica, un ayuntamiento no puede poner la bandera de un partido, de un equipo de fútbol o de cualquier otra causa”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Este señor dice NO utilizar fachadas de instituciones para colocar bandera lgtbi y sin embargo defiende utilizar dinero público para financiar a la iglesia, para dar subvenciones a colegios que segregan niños de niñas, etc..etc… podemos seguir así con más contradicciones de este especimen y sus secuaces

    Post a Reply
    • Te sale el odio a la Iglesia por las orejas Guibert. Y el dinero tirado en enchufes, lobbys progres y sindicatos?

      Post a Reply
  2. Entre nazifascistas y natacomunistas están consiguiendo dividir a todo el mundo..a estos políticos se le ve a la legua que lo único que les importa es el poder y no el interés general, y la prueba los disidentes de ambas formaciones que en cuanto piensan diferente los acaban defenestrando

    Post a Reply
  3. VOX es un CÁNCER para la democracia.

    Post a Reply
    • Y bildu la madre Teresa.
      A vox, que no es de mi gusto, no les he visto actos de violencia, si a otros.

      Post a Reply
      • Juanito, si no ves violencia en vox (supongo que mentiras, discriminación y chiringuitos sí) mira los puntos 36 y 37 de su programa electoral, maltrato animal por diversión y espectáculo

        Post a Reply
        • No veo su programa veo sus acciones
          También de todos los partidos.
          Me gustan los toros.

          Post a Reply
  4. Han venido a buscar trabajo para Ortega Smit y para Abascal, que no la han hincado en su vida

    Post a Reply
  5. De todas formas me parece que los políticos de todos los colores vienen a chupar pasta y prebendas y los de a pie estamos para pagarles la fiesta.
    O no?
    Por qué no les dan el mismo sueldo que en su anterior trabajo?
    Así se vería si trabajan por nosotros.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *