web analytics

Los abogados creen factible la prisión permanente revisable para la parricida de Olivia

Los abogados de Eugenio García contemplan pedir la prisión permanente revisable para la presunta parricida de la niña, Olivia, hija de ambos, señalando la existencia del agravante de parentesco en la comisión del asesinato.

“El artículo 139 es el asesinato y se justifica claramente la alevosía y el 140 es la prisión permanente revisable que uno de los casos que contempla es que la víctima sea menor de 16 años y estamos hablando de una niña de 6 años que no pudo defenderse”, apuntan los abogados que trabajan en Gijón formando equipo con el abogado segoviano de García.

Los abogados suscriben la decisión del juzgado que ha ordenado la prisión sin posibilidad de fianza para la única investigada por este caso, Noemí Martínez, ya que “parece ser que [la madre] quiere trasladarse a Segovia por lo que creo que hay riesgo de fuga evidente”, explicó este jueves uno de los abogados que trabaja en Gijón formando equipo con el abogado segoviano de García, que este jueves no pudo acudir a la ciudad asturiana.

Un coctel mortal de Lorazepan y Enantyum

La autopsia practicada a la niña ha confirmado que la pequeña murió tras ingerir una enorme dosis de dos fármacos, un sedante y ansiolítico, Loracepán, que la madre tenía recetado para ella, y un medicamento para paliar dolores fuertes, Enantyum, según ha publicado el periódico El Comercio que añade la teoría de que la madre habría suministrado la mezcla de medicamentos en una taza de leche con cacao que la niña habría ingerido el sábado por la noche, de lo que se deduce que la madre habría pasado un día en la casa con el cadáver de su hija tendido sobre la cama hasta que fue encontrada por la policía, al día siguiente por la noche.

Fotos de la niña en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Torrecaballeros.

Por otra parte, también este jueves, el TSJ y la propia Audiencia de Segovia han divulgado con detalle el proceso en los juzgados del divorcio de los padres de la niña asesinada explicando que una condena por malos tratos recaída sobre el padre en 2020 hizo que se concediera la custodia de la menor a la madre aunque los vínculos de la niña con Segovia guiaron a los jueces para decidir conceder esa custodia al padre, la semana pasada.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Dónde queda la protección de datos, TSJ y Audiencia Provincial de Segovia?

    Post a Reply
  2. Si hubiera sido inmigrante la asesina habríamos tardado mucho tiempo en saber su nacionalidad. Parece que hay muchos intereses de los gobernantes en manchar el nombre del padre y atenuar el crimen.

    Post a Reply
  3. Los Jueces lo que quieren es lavar su imagen, no quieren ni aceptan que se les responsabilice de lo sucedido, primero por entregar la custodia a la madre y después por el tardar tanto tiempo en quitársela a favor del padre.

    Post a Reply
  4. El feminismo no mata, pero la presión social, mediática y legal a que están sometidos los jueces hace que tarden mucho tiempo y duden mucho antes de tomar decisiones adecuadas para los menores, como en este caso parece haber ocurrido…

    Post a Reply
  5. Cuando los jueces toman malas decisiones porque las leyes con las que tienen que trabajar son injustas o discriminatorias para alguna de las partes, no es por la presión mediática ni social, los ciudadanos y los medios no hacemos las leyes, las hacen los políticos, en este caso concretamente, una ministra muy feminista ya que se sacas el tema

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *