free web stats

Prisión sin fianza para la madre de Olivia acusada inicialmente de asesinato

La Jueza del Juzgado número 1 de Gijón ha dictado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Noemí Martínez Largo, la presunta parricida de la niña de seis años, Olivia García, inicialmente por presunto delito de asesinato aunque con la advertencia de la jueza de que la calificación puede variar en el transcurso de la instrucción del caso, según el anuncio realizado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Asturias.

La noche del pasado domingo, la policía encontró en el domicilio en el que vivían, en Gijón, a la hija de la mujer, muerta en una cama tras ingerir los barbitúricos que la mujer le habría dado. El presunto asesinato se producía después de que, dos días antes, un juez concediera la custodia al padre, que iba a haberla recogido del domicilio materno después del puente festivo.

Tras su detención, la madrugada del domingo, la mujer fue ingresada en un hospital bajo custodia policial, detenida el lunes, cuando recibió el alta médica para pasar dos noches en dependencias policiales y en la mañana de este 2 de noviembre ha sido puesta a disposición judicial decidiendo la magistrada su traslado al Centro Penitenciario de Asturias.

Concentración en Palazuelos de Eresma

La niña fue enterrada este domingo en Torrecaballeros, mientras que se han sucedido hasta tres concentraciones de repulsa en las últimas horas, reflejo de la honda conmoción que ha causado este asesinato.

La última de esas muestras colectivas de dolor ha tenido lugar en Palazuelos de Eresma, a última hora de la tarde de este 2 de noviembre, en la que también ha querido estar presente Eugenio García, el padre de Olivia, que ha recibido el calor de varios centenares de personas. García tenía previsto instalar su residencia en Palazuelos, donde además trabajan algunos familiares y donde la pequeña Olivia asistió a la guardería y pasó buena parte de su corta vida.

Concentración ante el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Cinco años le costó conseguir la custodia de su hija al pobre padre y pasar, creo, por el calabozo al menos un par de ocasiones, por denuncias falsas de malos tratos de la asesina. Por fin, cuando consigue que se haga justicia ocurre este asesinato brutal. No ha fallado la justicia? Somos iguales hombres y mujeres ante la Ley? Claramente, no. Dónde están las feministas indignadas condenando lo que ha hecho esta mujer? La ministra de Igualdad y el resto de organizaciones? Callados, muy callados. Doble vara de medir.

    Post a Reply
    • ¡Buenos días!
      Aquí tienes a una feminista que te dice que ha Olivia la a asesinado su madre no el feminismo.
      Mira bien que hay muchas y muchos condenando este cruel asesinato.
      La justicia que haga su trabajo como se pide siempre.
      Por cierto soy madre separada que desde el principio apuesta por una custodia compartida, que el bienestar de mis hijos está por encima de una mala relación.
      Y si, se me parte el alma solo de pensar en el dolor tan inmenso que su padre y familia está sufriendo.
      DEP

      Post a Reply
      • Buenos dias, ese es el problema de las feministas, que teneis 2 varas de medir, a esta pobre criatura “la asesina su madre no el feminismo” segun tus palabras Amaya, de acuerdo, pero por esa regla de tres a las demas las mata un hombre no el machismo y si eres feminista dime ¿donde esta convocada las manifestaciones contra esta muerte en toda España? si no se han convocado y luego se convoca el dia que el asesino sea un padre demostrareis que lo que sois. NI UN EURO MAS PARA NINGUNA ASOCIACION FEMINISTA

        Post a Reply
        • Misco, por favor, revise usted sus conocimientos sobre lo que es machismo y feminismo. El machismo mata, sí. El feminismo lucha para poner fin al machismo.
          Deje de hacer el ridículo, por favor, hace daño a la vista tanta estulticia.

          Post a Reply
  2. Si te llamas Juana Rivas la.justicia te da un trato e indulto preferente aun habiendo sido condenada en firme…si eres un hombre no te tratan igual..ese es el problema, que no se trata igual a unos y otros……todo esto va de gente buena y mala, hay tanto hombres como mujeres buenos y malos..el feminismo es un gran movimiento social con una gran labor por delante y que ha conseguido grandes cosas que yo apoyo..pero si el.feminismo.se limita a enfrentar hombres con mujeres ( como se hace desde las instituciones y la prueba es lo que ha tardado la ministra montero en condenar este caso a regañadientes ) entonces no es feminismo…aquí se ha demostrado que hay víctimas de primera y segunda..y eso no le hace ningún favor a la sociedad…

    Post a Reply
    • La ministra a mandado su apoyo a la familia dos dias despues y presionada por los medios y que yo sepa no a condenado el asesinato todavia.

      Post a Reply
  3. Feminismo sí.
    Vivir del feminismo no.
    5 años para comprobar que una persona no está capacitada para cuidar de su hija. Una familia destrozada. No debería dar una explicación algún responsable de la justicia española.
    DEP Olivia

    Post a Reply
  4. Qué pena que está vehemencia no se lea también cuando muere una mujer a manos de su marido a pesar de haberlo denunciado previamente. Se agradecería que fuera siempre, no cuando reafirma el caso nuestras creencias personales.

    Post a Reply
    • Feminismo es un movimiento en favor de la mujer para obtener los mismos derechos qye un hombre, algo muy lícito y de lo que nadie estará en contra.
      Olivia esta muerta a manos de un asesinato vicario por parte de su madre.
      Eugenio el padre estuvo condenado a la pena de prisión de 9 meses por violencia de género acusado por su ex mujer y madre su hija que asesino su propia madre con denuncias falsas, arropada esta mujer por un grupo feminista y aconsejandola los pasos a dar para llevar a este hombre inocente a la cárcel.
      De eso es lo que tiene culpa el Feminismo de ayudar a mentir y obstaculizar a la justicia, para que este hombre tuviera la custodia

      Post a Reply
  5. Lo condenas o no Pompitas? Mucho hablar… Hay que condenar toda la violencia, venga de donde venga. Y no vivir de utilizarla para conseguir votos y financiar chiringuitos. Si la asesina hubiera sido castigada con cárcel por formular denuncias falsas o tuviera una orden de alejamiento de la niña (aunque no creo que haya ninguna mujer con estas medidas cautelares en España) lo mismo no se habría producido el crimen después.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *