web analytics

El Espinar se queda sin servicios al dar vacaciones a 28 de sus 30 operarios municipales de calle

Rotonda España en El Espinar.

No es un trinomio especialmente bien avenido el que gobierna en El Espinar. Periódicamente, PP y Ciudadanos protagonizan algún desencuentro con Vox, y muy especialmente con la portavoz del grupo, Montserrat Sanz, a la que off the record acusan de mantener una “agenda aparte” a la del resto del equipo de gobierno municipal.

La última “bronca”, a cuenta de la desorganización del área de personal, encomendada a Sanz, porque 28 de los 30 operarios municipales de calle están en este momento de vacaciones (hay alguno de baja) y recuperando días de libranza pendiente. Todos a la vez, algo que, obviamente, ha obligado a cancelar la gran mayoría de los servicios en el exterior. Reparaciones, limpieza de papeleras, portes con la flota municipal, operarios ambientales, conserjes… son servicios que han quedado “desactivados” en una situación que ha motivado ya quejas en las redes sociales y que no se normalizará hasta dentro de dos semanas.

Tanto el alcalde, el popular Javier Figueredo, como el portavoz de Ciudadanos, Jesús Gascón, reconocen que “están en cuadro” y no ocultan su malestar ante la suspensión de las programaciones previstas pero remiten a Sanz para las oportunas explicaciones, en tanto la de Vox, muy activa estos días como integrante de la candidatura del partido para las autonómicas (va de dos en la lista), se limita a explicar que “se trata de días de vacaciones y pendientes de libranza que había que dar”.

Entre tanto en redes sociales espinariegas se pueden leer comentarios como “esto sería impensable en una empresa privada, por más que tengan días pendientes no pueden dejar al pueblo sin servicios”, en tanto los trabajadores explican que la movilización de personal en el tramo final de 2021 por las alertas de nieve, los trabajos de prevención de la pandemia o los eventos navideños, habían generado muchos días de libranza pendientes y que se han visto obligados a tomarlas justamente estos días o ya no los podían recuperar.

Reiteración de “desencuentros”

Hasta la fecha los desencuentros entre PP y C’S, por un lado, y Vox por otro, han tenido fundamentalmente (al menos las que han trascendido públicamente) como detonante aspectos ideológicos, como la petición de Vox del retorno de los crucifijos en espacios municipales, no apoyar por parte del partido de extrema derecha algunas acciones en materia de LGTBI o feminismo. En alguna ocasión Vox, que se queja de falta de apoyo a sus iniciativas, ha amagado más que amenazado con romper un pacto., que dejó en la oposición a la lista ganadora de las municipales, la de la ex-alcaldesa y también candidata a las Cortes, Alicia Palomo. De momento, el tripartito aguanta.

Sanz, segunda por la derecha, en un acto de campaña el 20 de enero junto con los diputados nacionales, Rocío de Meer y Rodrigo Jiménez, y la candidata Susana Suárez

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

14 Comments

  1. Esto se llama planificación, si señores. Tienen otros quehaceres q les resultan más interesantes: campaña de la señora de vox, reportajes fotográficos del señor alcalde y visitas a refrescarse a los bares. Pero si pasan todos los días por la pza y no ven las condiciones en las q está el pino de Navidad. Cada uno a lo suyo y los funcionarios de vacaciones, pues si ancha es Castilla.
    Y unos metros más arriba un grave problema sanitario. Nos da igual y a eso llaman trabajar por los vecinos.

    Post a Reply
  2. Negociar con Vox fue un error. Señores del PP, demuestren ser demócratas y échenles de las instituciones democráticas.

    Post a Reply
    • Ees su comentario aplicable a nivel nacional en el que nuestro actual gobierno esta aupado por una coalición de condenados por terrorismo, golpistas independentistas y una extrema izquierda que sólo vela por sus intereses ideológicos?.
      Del resto de la noticia no comento nada porque me parece vergonzoso que no hayan sido capaces de coordinar durante todo el año la gestión de las ausencias de los trabajadores públicos (vacaciones y permisos). Al menos el 50% (salvo bajas justificadas)debería dar servicio al municipio y no dejar desamparados a los vecinos. Si no es capaz de gestionar eso, malamente va a gestionar el resto de obligaciones municipales.

      Post a Reply
    • Muy demócrata no es su comentario señor “Fuera Vox”

      Post a Reply
  3. Lo de esta mujer es de traca , no es capaz de gestionar a cuatro empleados de un ayuntamiento y quiere gobernar una comunidad autónoma. Esta señora de VOX antiguamente estuvo en el PP , lo que viene siendo gente de principios , todo el pueblo sabe por qué le acabaron echando y aún así quiere labrarse un futuro político , aunque sea tirando por tierra su propio pueblo. Es voxpopuli , ¡qué pena!más vale que se dedique a barrer su casa y deje la casa de los vecinos tranquila. Las malas lenguas dicen que no se habla ni con su propio compañero concejal , que se puede esperar. Lo mínimo que podía hacer era dimitir.

    Post a Reply
  4. Lo que no hacen los comunistas, ni sindicalistas, ni los que se hacen llamar obreros, lo tiene que hacer VOX. Bien hecho Montse, los trabajadores merecen sus vacaciones.
    Sólo nos queda VOX.

    Post a Reply
    • Vox es fascismo. Y en España sabemos de sobra cómo actúa el fascismo.

      Post a Reply
      • Más de 100 millones de muertos ha dejado el Comunismo en el mundo.

        No se le olvide el dato caballero.

        Post a Reply
        • Defender el fascismo atacando al comunismo es reconocer que ambos son iguales. No se le olvide el dato señorita.

          Post a Reply
          • No se preocupe que con mi voto no van a contar, ni los unos ni los otros ni ningún partido político de los que pululan por la tierra patria.

            Pase usted buen día caballero.

      • El Espinar se queda sin servicios pero no sin impuestos

        Post a Reply
      • El fascismo cup y bildu, entre otros.
        Violencias.

        Post a Reply
    • Partiendo del hecho de la imparcialidad y de que todos los trabajadores tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones. La gestión ha sido totalmente nefasta como lo indican las cifras de ausencias presentadas en la noticia (28 de 30 trabajadores son el 93,33% de ausencias). Se imagina Vd acudir a urgencias de un centro médico con un familiar agonizando y que le digan que solo tienen un médico para atender a las urgencias de diez de toda la plantilla y que en ese momento tienen pacientes más graves que su familiar?. Dudo mucho que Vd se mantuviera en su actual opinión.

      Post a Reply
  5. El responsable de este lío es un gestor nefasto y no puede estar ocupando un cargo de responsabilidad y gestión en una institución pública, tampoco en una empresa privada, la echarían enseguida a la calle por inepto/a.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *