free web stats

Belén a 2209 metros de altitud

Belén a 2209 metros de altitud.

Belén 2017 pico de el Nevero.

Subida al pico de el Nevero.

Como informó en su momento acueducto2.com, el domingo 10 de diciembre, el segoviano Grupo de Montaña ‘El Nevero’, procedió a cerrar el calendario montañero de la temporada con la tradicional ‘puesta’ del nacimiento en el pico de la Sierra de Guadarrama que da nombre a este veterano Club de montaña.

Bajo el geodésico de la cumbre de el Nevero, quedaron instaladas un año más las figuras del portal, y van 33 años (‘El Belén del Nevero‘).

Participantes Belén Nevero 2017; Frutos Postigo (1d) Jerónimo González (2d).

Menor participación.

Treinta montañeros del grupo organizador y otros clubes de Segovia y dieciséis de Madrid accedieron a cumbre; lejos del más de un centenar de otros años.

Las condiciones climatológicas, sobre todo los avisos y advertencias de la ‘ciclogénesis explosiva’, hizo que más de uno se lo pensará, prefiriendo el ‘amor de la lumbre’ al ascenso por las cumbres serranas de la zona de Navafría-Lozoya.

Día ventoso y lluvioso, con niebla que no doblegó al más veterano, Jerónimo González (foto 2d), que a sus 82 años estuvo un año más en las alturas (sólo ha fallado un año, y por lesión).

Tampoco faltó Frutos Postigo (foto 1d), montañero que ha acudido todos los años desde 1984.

Nota. Belén Chozo Fuente Infante.

El próximo domingo 17 de diciembre, como otros años, el G. M. la Acebeda, del Real Sitio de San Ildefonso (atentos al enlace de su página electrónica G.M. La Acebeda), esperamos acuda un año más al ‘Chozo de Fuente Infante’, colocando su habitual y artístico portal de Belén.

 

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *