free web stats

Belén 2017 en el pico de El Nevero

Madrugadora ‘subida’ del Belén del Grupo de Montaña ‘El Nevero’, de la capital segoviana.

El próximo domingo día 10 de diciembre y como colofón del calendario de actividades del presente año 2017, este club de montaña realizará la tradicional subida a el pico de el Nevero, en la Sierra de Guadarrama.

Nacimiento que llevan colocando desde el año 1984.

La cumbre está a 2209 m., siendo la distancia aproximada del recorrido de unos 7,5 km, ida y vuelta, con un desnivel de 475 metros.

Diciembre de 2008, Pico de El Nevero.

Como indican los organizadores: “En apariencia esta marcha no entraña ninguna dificultad, pero un día de frío, viento o espesa niebla, se puede convertir en un episodio arriesgado. Por esto es conveniente ir bien equipado con botas apropiadas, guantes, gorro y ropa de abrigo”.

La cuerda que accede al pico de el Nevero suele estar barrida por fuerte viento por lo que toda precaución es poca a la hora de realizar este corto reorrido. Nunca se sabe dónde podemos encontrar la ‘sorpresa del roscón’.

Nunca está de más echar un vistazo a las previsiones meteorológicas para la jornada (enlace Meteosat.com).

El recorrido parte del puerto de Navafría, donde se dejarán los vehículos. Una vez en la cumbre, si el tiempo lo permite, se degustarán los típicos dulces navideños y se entonarán los tradicionales Villancicos.

Día: Domingo 10 de diciembre.

Hora: 9:30 h.

Salida: concentración en el aparcamiento de la Plaza de Toros (el desplazamiento se realizará en vehículos particulares)

Nota:

Aunque no tenemos información actual, ni constancia en la página electrónica, el Club Deportivo-Grupo de Montaña ‘La Acebeda’, de La Granja, el siguiente domingo al de la Subida al Nevero, dia 17 de diciembre, esperamos se mantendrá la tradición de colocar su Belén, junto al chozo de Fuente Infante

Nota:

Cuando salgamos a disfrutar de la naturaleza, al campo o la montaña, hemos de tener muy en cuenta el terreno por el que nos movemos, el material a utilizar y ante todo sensatez. Los recorridos de nuestro Blog ‘Rutas e historias en torno al Guadarrama’ son siempre orientativos. Bueno recordar los sensatos consejos de los equipos de rescate de la Guardia Civil de Montaña: pinchar enlace anterior.

 

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *