web analytics

Un juez de Valladolid abre una segunda investigación contra De la Serna

DelasernaJuezLas sospechas sobre las actividades comisionistas de Pedro Gómez de la Serna se amplían. A la causa abierta contra el ex-diputado popular por Segovia en la Audiencia Nacional, se suma ahora otra investigación, esta a cargo del juzgado de instrucción número 5 de Valladolid, por presuntos delitos de falsedad y cohecho en la que están igualmente siendo investigados los también políticos y ex-diputados Vicente Martínez Pujalte, Gustavo de Arístegui y Alejandro Ballesteros. A ellos se añade De la Serna y el periodista presentador de Intereconomía, Javier Algarra, según el escrito de acusación de la fiscal jefe de Valladolid, tal como informa Periodista Digital en su edición de hoy.

En la base de esta nueva investigación está una denuncia de la ex-senadora por Valladolid, Ana Torme, y que al parecer se remonta a junio de 2015, mucho antes por tanto de que un socio descontento de De la Serna diera luz pública al escándalo que, en diciembre pasado se llevó por delante la carrera política del congresista por Segovia.

MartinezPujalteTorme compatibilizó entre 2008 y 2011 su cargo de senadora con el de socia de la empresa Sirga XXI, de la que era administradora solidaria juntamente con el también imputado y ex-diputado popular Vicente Martínez Pujalte (en la imagen), todo un peso pesado del PP, con acta al Congreso desde 1993 a 2015, año en que su imputación en una trama comisionista multimillonaria de parques eólicos acabó con su carrera política. A resultas de este escándalo, Torme examinó las cuentas de Sirga XXI, dedicada a trabajos de consultoría, encontrándose que dicha sociedad facturaba a muy pocas empresas, todas ellas vinculadas a personajes de relevancia dentro del PP y algunos de ellos inmersos en investigaciones sobre corrupción. Entre estas empresas está Scardovi, la empresa de De la Serna, y Caristia SL, la que De la Serna y Arístegui utilizaban para cobrar comisiones por adjudicaciones a empresas españolas en el extranjero.

Con esta documentación Torme acudió a la fiscalía de Valladolid y denunció a Martínez Pujalte, momento en que se inicia la investigación. Según la ex-senadora, Sirga XXI se dedicaba inicialmente a gestionar derechos de autores, si bien amplió su rango de actividad a la consultoría fiscal, economica y jurídica. En 2011, Torme vendió la empresa por 5.000€ a Martínez Pujalte.

La fiscalía, siempre según Periodista Digital, sospecha que Martínez Pujalte, De la Serna, Arístegui y Ballesteros (hasta 2011 diputado por Toledo) , entre otros, estarían implicados en un nueva trama de cobro de comisiones a empresas por “gestiones”. Entre las empresas citadas figura el Grupo Collosa, de Valladolid (el mismo que gestiona en Segovia el polémico párking de José Zorrilla), los Laboratorios del Doctor Esteve, así como las cámaras de comercio de Badajoz, Cáceres y la Confederación Empresarial de Extremadura.

 


ChapapubliCasasBlasonadas

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *