web analytics

Merino se agarra a proyectos comprometidos para defender la ejecución presupuestaria

El portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, trató este miércoles de restar importancia a las cifras que reflejan una baja ejecución del presupuesto municipal hasta septiembre (1,8 millones sobre 20 disponibles, según denunció el día anterior la oposición) con diferentes argumentos, desde el retraso en la entrada en vigor de los presupuestos por una alegación del PP, a la existencia de proyectos pendientes de ejecución pero con forma de “obligaciones adquiridas” y por ello susceptibles de contabilizarse. Para Merino, más allá de la ejecución en plazo de las obras, la importancia reside en la intención de hacerlas de los gobernantes municipales.

El que también es concejal de Obras acabó apelando al “compromiso y la apuesta por tratar de mejorar la ciudad” que asegura que preside las acciones del equipo de Gobierno para hacer un enfrentamiento inédito entre “la realidad financiera, que es la que tenemos que presentar a Hacienda y la realidad de ejecución” que al parecer permite tener en cuenta obras en marcha o por empezar y que incluso pueden contabilizarse fuera del ejercicio. “Como una vivienda: empiezas a cambiar las ventanas en octubre y a lo mejor acabas en marzo pero que a nadie le quepa duda que nuestra apuesta es seguir mejorando la ciudad”, dijo en su enrevesado discurso ante los periodistas.

“Es verdad que nos hemos retrasado en las obras, pero ese mes de retraso en la licitación por la alegación [que el PP presentó a las cuentas de 2022 en marzo] fue clave y supuso un incremento del plazo para poder comenzar a ejecutar el presupuesto. Hasta que no tenemos el presupuesto vigente no se puede hacer el contrato menor para redactar el proyecto de la obra o la inversión. Y después hay que hacer los pliegos y licitarlo… todo con transparencia y mecanismos públicos”, justificó Merino para confirmar que habrá actuaciones que no estarán concluidas al final del ejercicio y la necesidad de contabilizar obras en marcha o, presumiblemente, a punto de empezar, para insistir en dotar de elasticidad la contabilización de las “inversiones ejecutadas”, el objeto de la polémica.

En este marco, Merino también quiso poner en cifras y porcentajes sin demasiados detalles su previsión sobre la inversión ejecutada a final de año: “En inversiones estaremos rondando el 15 por ciento y tenemos ‘obligaciones adquiridas’ de unos 8 millones: Estaremos superando el 60 por ciento de obligaciones adquiridas, ojo, que ahora hay que ejecutarlas”. Matizó además que “en los últimos plenos se han declarado obras plurianuales y otras que van con tramitación anticipada, que hay que licitar este año pero que serán ejecutadas y pagadas en los meses de 2023”, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Como el culo… Las escusas 😉

    Post a Reply
  2. Esyo es lo qie tiene el tener un gobierno de coalición en Segovia de rojoa y comunistas incompetentes, ahora seguir votando PSOE y seguir votando IU que tendremos mucha avance al presente y al futuro cero.

    Post a Reply
  3. Miente igual que Sánchez, sin parpadear. Y la culpa de lo mal que va el Ayuntamiento es del Pp. Tiene futuro este hombre en política.

    Post a Reply
    • Una cosa es que el PP cambien de candidato cada 4 años y otra que las inversiones del psoe, sean inoperantes, tardías e inconclusas

      Post a Reply
  4. “Para Merino, más allá de la ejecución en plazo de las obras, la importancia reside en la intención de hacerlas de los gobernantes municipales.”
    Vamos que nos esta diciendo sin ningun rubor que no son importantes los actos sino las intenciones, otro mas que se suma al aparentar pero sin hacer nada, al postureo, al marketing como forma de vida y de hacer politica, pues sepa usted Sr Merino la gente no vive de intenciones ni la vida de las personas mejora con intenciones, mejora con los actos.
    Como se decia en la biblia, que entiendo que usted no la conozca porque no esta de moda en la izquierda y perderia el postureo, por sus frutos les conocereis, y a usted y la tropa que le acompaña ya les conocemos ya…

    Post a Reply
    • A quién pretende tomar el pelo? Las obrascse ejecutan, las intenciones son eso meras intenciones, por ejemplo yo tengo intención de ser médico pero si no estudio medicina bo lo voy a ser, pues lo mismo con las obras, y este es el ingeniero del equipo de gobierno, vamos listos.

      Post a Reply
  5. El problema para el PSOE es que basan su discurso contra Pablo Pérez en que no trabaja y solo se pasea, pero tener una ejecución porcentualmente tan baja no deja en buen lugar al actual equipo de gobierno. Hay un montón de aceras por reformar, asfaltado que renovar, mobiliario urbano que cambiar… Si no se va a gastar en nada gordo, y mejor que no viendo el CAT, podrían dedicar parte de ese dinero a darle una vuelta a la imagen de la ciudad.

    Post a Reply
  6. Con ese dinero pueden hacer un par más de carriles bici fantasma…volver a levantar la calle de los misioneros otras pocas de veces, comprar una cámara pro para los selfies de la clarita, empezar el prado del hoyo,..quitar árboles, volverlos a plantar y volverlos a quitar..mira que tienen cosas para gastar, pero chica, hacer informes, buscar empresas,redactar contratos…que pereza…con titirimundi y el hay festival es más que suficiente ..este ayuntamiento sigue siendo una fiesta!!!

    Post a Reply
  7. La cara de este concejal es más dura que el escaso hormigón armado que coloca en sus obras… pero lo suelta sin despeinarse…
    La escasa ejecución presupuestaria en inversiones es síntoma evidente e inequívoco de la inoperatividad, la inacción, la desgana, el desfaste y la falta de ideas de este equipo de gobierno.
    El tufo lo aprecian ya la mayoría de los ciudadanos, en mayo lo pagarán.

    Post a Reply
  8. La responsable de este desaguisao es la alcaldesa. Más vale que en lugar de dedicarse a salir en las fotos se dedicase a la gestión municipal. Este concejal siempre ha faltado al respeto de lis ciudadanos. Los toma por tontos. Acabaran pagando en las urnas.
    Esta vez han pasado todos los límites.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *