web analytics

El Ayuntamiento invirtió hasta septiembre la décima parte de los 20 millones disponibles

 

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Segovia que se celebra el próximo viernes vuelve a presentar un orden del día carente de contenidos de calado en el que la dación de cuentas del estado de ejecución del presupuesto centrará el principal debate, con la oposición muy crítica por la “inacción municipal” que creen que demuestran las bajas cifras de inversión ejecutadas en los primeros nueve meses del año.

A 30 de septiembre, el Gobierno local ha gastado en inversiones 1,8 millones de los 20 de los que disponía este año tras la incorporación de los remanentes al presupuesto ordinario de inversión. Tomando como referencia los datos del ejercicio de 2021, el PP calcula que al final del año la ejecución seguirá siendo muy baja ya que se habrán gastado seis millones de euros, menos de la tercera parte del total. Podemos eleva el cálculo a 8,6 millones, el 43 por ciento, aunque tampoco ahorra críticas: “evidencia la parálisis y falta de iniciativa en materia de inversión”, en palabras del portavoz, Guillermo San Juan.

Comparativo de inversiones municipales hasta septiembre de 2021 y 2022 según el PP.

“Es el equipo de Gobierno de la historia de Segovia que más dinero ha tenido para invertir en la ciudad, 20 millones de euros”, llamaba la atención el portavoz del PP, Pablo Pérez, que echó de menos “competencia y trabajo” en el equipo de Gobierno para que el dinero disponible redunde en beneficios para la ciudad.

Pérez cree que la trayectoria de la inversión municipal de 2022 es similar, aunque a la baja, que la de 2021, cuando el Ayuntamiento dispuso de 16,3 millones para invertir y en el tercer trimestre había ejecutado 2 millones escaso, el 12 por ciento. Con 20 disponibles este año, en el periodo sobre el que se rinden cuentas en el pleno se han invertido 1,8 millones, menos del 10 por ciento.

“Si fueran un poco más competentes, los datos de ejecución presupuestaria serían más elevados, y podrían alcanzar unas cifras un poco más salvables, como ocurrió en el año 2015 en donde superaron el 75%, pero a día de hoy, no lo son. El equipo de Clara Martín está siendo incapaz de trasladar esa riqueza presupuestaria a la ciudad”, ha concluido Pérez.

El equipo de Gobierno aportará este miércoles su visión sobre este asunto y el resto de los que componen el orden del día del penúltimo pleno de este año.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. No tienen ni idea de en qué gastar el dinero y cuando consiguen saberlo no son capaces de hacer un proyecto y ejecutarlo. A la calle ya.

    Post a Reply
  2. Pues hay que felicitar al Ayuntamiento. Si gasta el dinero en mal arreglar las calles como Padre Claret, CAT, ascensores sin uso, carriles bici y demás, mejor que ahorre para el que venga luego.

    Post a Reply
  3. La pregunta no es en qué no gasta el dinero el PSOE. La pregunta es si el PP sabría hacerlo mejor. Las próximas elecciones en mayo, darán la respuesta.

    Post a Reply
  4. P’al CATapum del despertador de las Segovias 😉

    Post a Reply
    • Y mientras los pavimentos de las calles pidiendo a gritos un asfaltado…

      Post a Reply
  5. Y todas las farolas de Segovia que necesitan ser cambiadas a led. Y alcantarillas y aceras y adoquinado que no se ha cambiado en siglos…

    Post a Reply
  6. Segovia, necesita emprendedores con visión de futuro , empresarios, estadistas etc. personas con preparación y ganas de nuevos proyectos para nuestra ciudad .Los arqueólogos que se dediquen a descubrir el pasado que es tarea importante, está claro/a que lo que la naturaleza no da Salamanca no lo otorga.

    Post a Reply
  7. Pues sinceramente deberia tener consecuencias para los responsable el no ejecutar los presupuestos aprobados, yo si no hago mi trabajo sufro las consecuencias, parece que los cargos politicos no…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *