web analytics

Mañueco ejemplifica en Navacerrada la discriminación de la región respecto a ‘los separatistas’

El “cierre no cierre” de las pistas segovianas de la estación de esquí de Navacerrada estaba condenado a politizarse desde el principio ante las discrepancia de criterios ambientalistas entre del ministerio de Transición Ecológica y las consejerías del ramo en Madrid y Castilla y León.

El presidente Alfonso Fernández Mañueco ha querido responder en persona a las acusaciones del ministerio a la Junta de “dejación de funciones” y de salvaguardar intereses privados en detrimento de los colectivos. Sin rehuir el cuerpo a cuerpo Mañueco ha defendido la actuación de la Junta, que en la práctica retrasa el cierra y obliga al ministerio a llevar al juez la recuperación de las pistas para el dominio público, subrayando la “firme defensa” de la estación de esquí de Navacerrada y mostrando  su discrepancia “tajante” a la reacción “desproporcionada” del Gobierno central, rechazando las “veladas acusaciones” de deslealtad vertidas hacia Castilla y León. Además, daba un pasó adelante en esta escalada de politización al contextualizar el cierre en una política general del Gobierno de penalizar a las autonomías del PP en beneficio de las gobernadas por nacionalistas. “Lo de Sánchez con algunas comunidades autónomas empieza a ser ya manía persecutoria. Para los separatistas, todo; para Castilla y León, acciones ante los tribunales de justicia. No lo comprendemos”, recriminaba el jefe del Ejecutivo autonómico.

Desde el ministerio, añade Mañueco, “hay una obsesión en atentar contra los intereses de Castilla y León y de sectores importantes para la Comunidad como el de la remolacha o el vacuno, el lobo o el cierre precipitado de las minas y las térmicas sin ninguna lógica”. Aboga el presidente por otro modelo “más eficaz” de transición ecológica y censuró que en lo tocante a despoblación, el ministerio “ni está ni se le espera”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

20 Comments

  1. Todo nuestro apoyo a la Junta de Castilla y León.

    Post a Reply
    • Es un cachondeo lo que hacen con la junta, nos faltan diez escaños de algún partido castellano y verías como se arregla…

      Post a Reply
      • Pues eso. Mientras tanto sensatez 😉

        Post a Reply
  2. Para cuando se va a nombrar en Segovia persona non grata a la ministra de transición ecológica y reto demográfico?

    Post a Reply
  3. Que daño está haciendo la sombra de Díaz Ayuso, donde el Sr. Mañueco parece el pelele de turno. En esta Tierra se cumple la Ley. Sobra demagogia y populismo en este asunto. No todo vale para hacer oposición al gobierno de nuestra querida España.

    Post a Reply
  4. Esperemos que pronto haya elecciones y se pueda echar a toda esta pandilla de nacionalcomunistas y reabra pronto la Estación.

    Post a Reply
  5. Ningun apoyo al desmantelamiento de nada.
    Es una zona que se adapto hace muchos años y no crea ningun daño al ecosistema de la zona y sirve para ocio de mucha gente, amen de los puestos de trabajo que crea.
    Creo que mejor que funcione que mandar a otros pocos al paro, seguimos vaciando la Segovia vacia?
    No destruyamos lo que ya esta hecho.

    Post a Reply
  6. https://revistajaraysedal.es/teresa-ribera-gasta-360000-litros-gasoil/

    Según la noticia del enlace el Ministerio de Teresa Ribera ha gastado 360.000 litros de GASOIL en calentar su Ministerio.

    La señora Ribera, su Ministerio de Transición Ecológica y el gobierno socialcomunista con su presidente Pedro Sánchez a la cabeza montado en su Falcon no tienen nada que aportar en la defensa del medio natural y del medio rural tras la forma de proceder que tienen.

    Primero que prediquen con el ejemplo y luego ya si quieren que nos exijan esfuerzos a los demás.

    No tienen vergüenza de ningún tipo. Nos mean encima y hay que decir que llueve. Que empiecen por resolver sus miserias y luego ya si eso que se acuerden del Puerto (en ese orden).

    Post a Reply
  7. Poned los letreros de Navacerrada en vasco y catalán y así no se atreven en el gobierno a cerrarla

    Post a Reply
    • O en teruelense… Aquí o conellos o contra ellos.yo ya decidí hace mucho…

      Post a Reply
  8. Por fin Mañueco ha hablado en defensa de Navacerrada. Elecciones a la vista. Le asiste todo el derecho, o mejor , nos asiste en Segovia todo el derecho a reivindicarlo. Es lamentable que la política del fraudulento doctor Sánchez la dicen los separatistas catalanes. Ahora, dicen que no acatan la sentencia que obliga a Cataluña a enseñar en español , al menos un 25 % de las asignaturas. Por otro lado, los del pnv pasando la gorra al resto del país por no actualizar el cupo de los privilegios forales. Por su parte, la ministra de transición ecológica incapaz de reaccionar a tiempo para evitar que corten el suministro de gas.
    Defensa firme de Navacerrada y oposición sin fisuras contra el gobierno más incompetente y caótico del siglo.

    Post a Reply
  9. Alguien ha escuchado lo que opina el Sr Aceves sobre este tema, vergüenza le debería dar a él y al resto de procuradores socialistas por Segovia. Ta vemos lo que les importamos. Y que nadie espere que nos llegue nada del Gobierno Central salvo impuestos y dirán que los imponen por nuestro bien.

    Post a Reply
  10. Según los datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica, desde la década de los años 70, la temperatura en Navacerrada ha subido 1,95º C y la masa de nieve ha caído en torno al 25%. Hay 24,2 días menos de nieve al año y 21,6 días de heladas menos.
    Según el informe “Impactos y riesgos derivados del cambio climático en España” del mismo Ministerio, se estima que el turismo de nieve será inviable por debajo de los 2.000 metros de altitud.
    Y Mañueco con la burra al trigo…

    Post a Reply
    • Me sorprende Vd. Sr Romera, siempre tan moderado y cauto y ahora esgrime la bandera de los, vamos a llamarlos cariñosamente,”ecolojetas”.
      Don Pepe, es cuestión de amor propio, a los segovianos nos siguen considerando un cero a la izquierda y a la derecha también. Le voy a explicar lo de “la burra de Mañueco al trigo”.
      Los terrenos que ocupan las tres pistas, que están en la provincia de Segovia, desde hace 100 años, allá por 1903, vieron el nacimiento del deporte blanco en España, pionera en cuanto a instalaciones. La Estación de Esquí de Puerto de Navacerrada es la precursora en España de los cursos de formación de profesores y en ella se probó en 1960 el primer sistema de producción de nieve del País, pero muy compleja por su situación y la multitud de administraciones que penden sobre ella y que se ven implicadas en el desarrollo de la Estación: Comunidad de Madrid, Junta de Castilla y León, Ayuntamientos de Cercedilla, Navacerrada, La Granja de San Ildefonso, Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, dos Confederaciones Hidrográficas, dos demarcaciones de carreteras, y un sinfín de otras administraciones, desde el Ministerio de Defensa a la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, además de varios particulares. vea este estupendo reportaje,https://www.lugaresdenieve.com/?q=es/reportaje/historia-navacerrada-un-siglo-esqui-en-la-sierra-guadarrama.
      Toda concesión que caduca, si hay voluntad por ambas partes. se puede negociar para renovar con condiciones y adaptarnos a los tiempos actuales, pero si la voluntad es política ahí hemos tocado fondo, y si además el desgobierno de la Nación es de distinto color que el
      autonómico, y nuestra autonomía no es necesaria para apoyar los presupuestos (leasé País Vasco y Cataluña) pues miel sobre hojuelas, y si a todo esto añadimos esta jauría de ecologistas de salón, ahora tan de moda, que son sectarios, intolerantes, superverdes, abanderados de un conservacionismo salvaje, y no han visto, ni entienden, como se ha mantenido esta Sierra por los usos y costumbres tradicionales, de pastoreo y aprovechamiento de leñas muertas por los vecinos, sobre todo por la vertiente segoviana, vemos el despropósito que esta a punto de culminarse, ojala impere la razón y el sentido común, y podamos seguir iniciando a nuestros hijos y nietos, en los deportes blancos y disfrutando de nuestro Aquende Sierra y Allende Sierra. Un cordial saludo mañana estaré en el Collado Ventoso viendo amanecer.
      Salud y buenas montañas

      Post a Reply
      • Comparto, y creo que somos muchos segovianos, esta opinión

        Post a Reply
    • Pepe Romera mira lo que decían los científicos: que en el 2018 ya no habría nieve por debajo de 2000 metros. Ja ja ja ja… Puta mentira todo, nos toman por tontos.

      Lo que digan los científicos me parece que está al servicio de otro tipo de intereses ajenos a la ecología y a la supervivencia del medio rural.

      A tomar el pelo a otros con todos esos estudios “científicos”.

      https://www.diariodeleon.es/articulo/afondo/cientificos-auguran-2018-habra-nieve-debajo-2000-metros/20080405020000957245.html

      Post a Reply
      • https://www.elmundo.es/cronica/2001/CR280/CR280-13.html

        Crónica de El Mundo de hace 20 años.

        La ONU predecía que en España para el 2020 el Mediterráneo no tendría playas por el aumento del nivel del mar por el deshielo de los polos y que en el Norte de España habría palmeras.

        Ya estamos viendo la fiabilidad de los estudios científicos y de las predicciones de la ONU sobre el supuesto cambio climático. TODO UN PUTO CUENTO.

        Pepe Romera a meter miedo a las viejas del visillo y deja de respirar que emites Co2.

        Post a Reply
  11. Que tendra que ver los separatistas con Navacerrada. A que viene mezclar una cosa con otra.
    Navacerrada tenia una concesion por un determinado numero de años que se ha terminado. Y al estar en un Parque Nacional, la actividad es incompatible con el uso del Parque.
    Pero eso ya lo sabian los señores de la Junta. Lo que no viene al caso es que ahora se agarren a esta situacion para sacar un redito politico.
    Pero claro. Invertir en la zona para compensar la perdida de ingresos economicos esta fuera de sus planes. Mejor quejarse para sacar unos votos que invertir en mejorar la situacion de la zona.

    Post a Reply
  12. Pues le toca a ese Ministerio invertir un montón de millones que no tenemos en España para quitar todos los edificios que allí están y dar trabajo a los empleados que se quedan en Paro. Ah. Que ni un duro. Que todo para los delincuentes que gobiernan Cataluña y doblar películas al catalán y para el País Vasco y que los etarras estén en casa agustito, recibidos como héroes del pueblo por matar españoles.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *