web analytics

Primera final olímpica para David Llorente, 10º en Tokyo

David Llorente es historia del deporte segoviano al igualar en el slalóm K1 de piragüismo el décimo puesto obtenido por Antonio Prieto en la marcha de Barcelona 92.  Pero la impresión que deja el palazolense en esta primera participación olímpica es que lo mejor está aún por llegar.

Arrancó muy bien Llorente en la semifinal, disputada a las 14 hora local (7:50 AM en Segovia), con un calor sofocante y el agua a 32 grados. Allí embarrancaban las piraguas de, entre otros, favoritos como el italinao Di Gennaro, que no pasó el corte.  Muy seguro, David amarraba la octava posición para la gran final.

Salía el tercero Llorente. Por delante, el austríaco Oschmauz, noveno en la semifinal y que bajó como una centella en una bajada que le valió la cuarta posición. El listón estaba muy arriba y el joven de Palazuelos, 24 años, subcampeón del mundo en 2019, salió a muerte. En la novena puerta perdió la trazada luchando por remontar y salvar el escollo; por poco pero no lo logró, como consideraron los jueces en la revisión. 50 puntos de penalización, que prácticamente condenaban al campeón segoviano a la última plaza de la final con un tiempo de 98:58 (en el total, 150:08, 50 de penalización por saltarse la 9 y otros 2 por tocar en la 17).

El máximo favorito, el campeón mundial y bronce en Río, Jiri Prksavc, hizo valer su condición, y de qué manera. Salía el último y debía batir la que parecía imbatible marca del esloveno Jakub Grigar (décimo en el mundial 2019) y con un estratosférico 94:85 que pulverizaba los 97:11 del a la postre tercero, el alemán Hannes Aigner (97:11). El checo sencillamente lo bordó. Ni un error y un descenso a hipervelocidad, 91:63, superando por más de tres segundos al medalla de plata. Increíble.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Enhorabuena por ese décimo puesto en la final. Eres un campeón.

    Post a Reply
    • Felicidades, un gran triunfo para este segoviano, nos alegramos mucho.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *