web analytics

La empresa cede y pide la suspensión de la ORA sin exigir contraprestaciones

El Ayuntamiento de Segovia ha decretado desde la tarde de este 24 de marzo la suspensión de la ORA mientras dure el estado de alarma, según ha comunicado en una escueta nota de prensa en la que se explica que la medida se produce una vez que la concesionaria, Setex Aparki S.A., ha solicitado formalmente la interrupción del servicio. La nueva situación “no encierra ningún acuerdo económico“, según han explicado a acueducto2.com fuentes de la Alcaldía segoviana.

La decisión de la concesionaria parece poner fin a las tensas discrepancias mantenidas con el Ayuntamiento en los últimos días. El Consistorio no quería ordenar el cese de la actividad para evitar que se produjeran reclamaciones económicas por parte de la empresa y esta se negaba a alcanzar un acuerdo amparándose precisamente en los beneficios (hasta 120.000 euros al mes en concepto de indemnización) que lograría si fuera el Consistorio el que frenara su actividad, según se prevé el mismo contrato.

Finalmente, y tras una semana de recaudaciones muy por debajo de la rentabilidad, Setex Aparki ha cedido y ha acabado solicitando el cese de esa actividad sin pedir contraprestaciones económicas a cambio ya que “no hay ningún acuerdo económico”, según han afirmado fuentes de la Alcaldía segoviana.

Diez días de ida y vuelta

La ORA fue interrumpida al comienzo de esta crisis, el sábado 14 de marzo, aunque sólo tres días, por orden del Ayuntamiento que argumentó entonces la necesidad de promover la movilidad. El 17 de marzo cambiaba de opinión y con el argumento de garantizar la “rotación de vehículos” ordenó justo lo contrario: la reposición del servicio.

Las críticas ciudadanas arreciaron en ese momento y el Ayuntamiento trató de rebajar la medida decretando la emisión de tarjetas destinadas a los trabajadores que durante la alarma tuvieran que aparcar en la zona delimitada pudieran hacerlo gratis.

Como quiera que las quejas ciudadanas seguían y la plantilla de trabajadores reclamaba también la suspensión del servicio por miedo a contagios por coronavirus, el Consistorio desveló una nueva razón para mantener el aparcamiento de pago: la empresa no quería llegar a acuerdos y decretar desde la Alcaldía la paralización de la ORA obligaría al Ayuntamiento a indemnizar a la concesionaria hasta con 120.000 euros al mes en aplicación del contrato existente.

Finalmente, la empresa parece haber cedido este martes solicitando que se produzca la suspensión.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. La moral de la empresa de la ORA ha quedado por los suelos, ha intentado chantajear al Ayuntamiento y a todos los segovianos, quería pillar cacho aprovechándose del estado de alarma por el coronavirus, ni más ni menos que 120000 euros al mes, pero la jugada le ha salido mal, ha perdido el pulso

    Post a Reply
  2. Tu crees a los trabajadores les harán un ERTE y les pagara el INEN y asunto areglado el que se lo ahorra es el Ayuntamiento y la Empresa.
    Y les volverán locos a papeleo sino el tiempo lo dirá.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *